miércoles, 15 de octubre de 2008

Rechaza oposición mexicana intromisión de Inteligencia en elecciones


México, 14 oct (PL) Los opositores partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática de México rechazaron la iniciativa hoy en debate en el escenario electoral que involucra en las candidaturas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En la primera reunión entre consejeros del Instituto Federal Electoral y representantes de los partidos políticos, los priístas y perredistas remarcaron su inconformidad con la intromisión del CISEN en la elaboración de las listas de candidatos con vistas a los comicios intermedios del 2009.

A comienzos de este mes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) expresó también su desacuerdo con otorgarle a los cuerpos de Inteligencia la mencionada prerrogativa, so pretexto de evitar la filtración de los cárteles de la droga en las elecciones.

No podemos regresar al sistema en que el Ejecutivo determine quién puede o no ser candidato, advirtió en conferencia de prensa José Luna, miembro del TEPJF.

El día que se permita ese tipo de investigación por el referido órgano de inteligencia civil estaremos afectando la certeza jurídica, la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos que busquen un puesto de elección popular, opinó Pedro Penagos, compañero de Luna en el máximo tribunal electoral.
Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: