sábado, 11 de octubre de 2008

No se dará un paso atrás en aplicación de alianza educativa: Gordillo




Pese a ello, la lideresa del SNTE convocó al diálogo a la comisión negociadora de la sección 19 de Morelos.

Laura Poy, enviada y Ulises Gutiérrez, corresponsal.
Publicado: 10/10/2008 20:28



Hermosillo, Son. Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó al diálogo a la comisión negociadora de la sección 19 de Morelos tras destacar que es momento de buscar “soluciones al conflicto” este viernes en esta ciudad.

En conferencia de prensa, tras inaugurar los trabajos de la 26 sesión extraordinaria del Consejo Nacional, afirmó que “por llamado del Consejo Nacional convocamos al magisterio para que vengan a exponer sus razones y busquemos la salida”.

Sin embargo, advirtió que con la ACE, “ni un paso atrás en todo el país y menos en un estado donde tanto se necesita la educación”.

Cuestionada por los hechos de represión contra pobladores y maestros de Morelos, aseguró que es “muy lamentable, pero no hay heridos, sólo un maestro lesionado, y en cuanto me enteré inmediatamente intervine para investigar la situación.

No creo que se tenga que llegar a una situación de polarización”, pero también advirtió que es urgente que se respete el estado de derecho, ante la “complacencia y adelgazamiento de la ley, para la que no debe de haber excepciones”.

No hay comentarios: