sábado, 11 de octubre de 2008

El Colapso Financiero Mundial

09 de Octubre de 2008. En el círculo de estudios central de las Redes Universitarias, el caricaturista de la Jornada, Rafael Barajas El Fisgón, habló sobre la crisis financiera que aqueja actualmente al mundo.

El Fisgón hizo un recuento de las políticas aplicadas en México desde la década de los 80s por parte de los gobiernos neoliberales, así como los movimientos sociales de resistencia a dichas medidas.



Asimismo, señaló que esta crisis financiera se debe en gran parte a la especulación desmedida que se dio en los mercados bursátiles y al debilitamiento y destrucción de numerosos sectores económicos que hoy serían la punta de lanza para enfrentar esta crisis, tales como el campo, la pequeña y mediana industria, el mercado interno, etc.

Por último, destacó que para el pueblo de México, la opción a seguir es oponerse a la privatización del petróleo pues este sector es el único que tiene la solidez suficiente para sacarnos de esta crisis, así como la adopción de las medidas anunciadas por el Presidente Legítimo de México en su conferencia de prensa del pasado 8 de octubre.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los círculos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Coordinador General
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

No hay comentarios: