sábado, 11 de octubre de 2008

Avanza la UNAM 42 sitios; se ubica como la mejor de habla hispana




Pasó del sitio 192 al 150 dentro del ranking Top 200 de 2008, según el suplemento inglés THES.

La Jornada On Line
Publicado: 10/10/2008 15:07

México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene como la mejor institución de educación superior de habla hispana en el mundo, según el Ranking Mundial de Universidades 2008 que cada año realiza el suplemento especializado inglés The Times Higher Education Supplement (THES).

La máxima casa de estudios mexicana se encuentra en el llamado Top 200 de las mejores universidades del planeta, según un comunicado de la UNAM, que agrega que se estima que en el orbe hay más de 17 mil instituciones de enseñanza superior.

La UNAM avanzó desde el año pasado 42 lugares, al avanzar del sitio 192 al lugar 150, colocándose por encima de las universidades de Ámsterdam, Holanda; de Londres Queen Mary, Inglaterra; de Lausana, Suiza; de Florida y de Notre Dame, Estados Unidos; de Calgary, Canadá; de Oslo, Noruega; de Kobe, en Japón, y de Atenas, Grecia, entre otras.

En la clasificación sólo aparecen tres universidades más de Iberoamérica: la de Barcelona, España, que se encuentra en la posición 186; la de Sao Paulo, Brasil, en la 196, y la de Buenos Aires, Argentina, en la 197.

La clasificación es encabezada por las estadunidenses de Harvard y Yale; las inglesas Cambridge y Oxford; seguidas por el Instituto Tecnológico de California.

En esta clasificación se consideran atributos como la calidad de su investigación, la formación, la enseñanza y la empleabilidad de sus egresados.

No hay comentarios: