viernes, 17 de octubre de 2008

En la negociación energética estoy optimista pero alerta: Navarrete



Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 17 de octubre de 2008

El coordinador del PRD en el Senado aseguró que estará al pendiente y en permanente contacto con los miembros de las comisiones

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, se dijo optimista pero alerta en las negociaciones en torno a la reforma energética.

"Hay que esperar las mejores condiciones para que las mesas directivas de las Comisiones de Energía y de Estudios Legislativos caminen entre hoy y mañana en la afinación de textos y que haya las mejores condiciones para que el domingo, cuando se reúnan, haber borradores, que estemos en las mejores condiciones de tomar algunas definiciones ya, que se puedan reflejar en el proyecto de dictamen para el lunes", dijo el perredista.

Navarrete dijo en entrevista que "estoy optimista respecto a la ruta, pero alerta, no voy a lanzar las campanas al vuelo a destiempo, porque sé que en las negociaciones parlamentarias, a veces lo avanzado en varios días puede detenerse, o a veces lo que está atorado durante semanas se puede destrabar en unas cuantas horas, así es la negociación parlamentaria".

El senador aseguró que estará al pendiente y en permanente contacto con los miembros de las comisiones.

Además, "estoy en contacto con los coordinadores parlamentarios, ahorita voy a hacer contacto con el senador Manlio Fabio Beltrones (líder de la bancada priísta) para platicar el tema".

- ¿Más cerca que nunca?

-. Estoy al pendiente y platicando las cosas que aún no se concretan y que yo no estaré tranquilo hasta no verlo en el texto de los dictámenes.

- ¿De qué depende que en estos días no fracase todo lo avanzado?

- Depende de la voluntad de todas las partes. Primero depende que los políticos, senadores que están en la negociación, todos honremos nuestra palabra, que lo que hemos hablado se lleve a los textos, que lo que hemos acordado de palabra se lleve a los dictámenes, en primerísimo lugar, respondió.

Para Navarrete es necesario "que en estos días, todos los actores que están involucrados en esta ardua negociación parlamentaria, saquen sus mejores habilidades para tejer con seda, muy fino, muy delgado, pero muy firme".

- En esta interlocución que hay ya con el gobierno federal, a través del PAN, ¿confía en que también se respeten los acuerdos o los compromisos del gobierno federal?

- Bueno, es lo mismo que estoy diciendo: lo hablado con todos los actores con los que hemos hablado, los actores políticos, tiene que reflejarse en el texto de los dictámenes, afirmó Navarrete.

El legislador añadió que "la ardua labor de interlocución, de diálogo, de convencimiento, de apretar la mano, de aceptar, lo que ha sido la negociación intensa en estas últimas semanas y días debe concretarse aquí en las próximas 72 horas, prácticamente".

No hay comentarios: