martes, 9 de septiembre de 2008

Radio comunitaria indígena Totopo denuncia represión por parte de FECAL y URO

DENUNCIAMOS A HUMBERTO LOPEZ LENA como responsable directo de la represión contra nosotros Y AL GOBIERNO FEDERAL de "FECAL",AL GOBIERNO ESTATAL DE "URO" Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DE JUCHITAN OAX.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS PUEBLOS DE OAXACA DE MEXICO Y DEL MUNDO

Quienes hoy colaboramos en el proyecto de la radio comunitaria e indígena TOTOPO que transmitimos en el 102.5 de FM; MANIFESTAMOS

Que somos un proyecto de radio comunitaria, que ejercemos un derecho constitucional al expresar libremente nuestra palabra originaria el DIIDXAZÄ, que creemos que es posible la regeneración de nuestra cultura ancestral, reivindicando los Acuerdos de San Andrés de los Pobres Chiapas. Durante dos años venimos construyendo este espacio de comunicación alternativa comunitaria y libertaria, resistiendo los embates de los empresarios que se enriquecen convirtiendo las o¬ndas hertzianas en una mercancía, hoy ante la amenaza de UTILIZAR a la PFP contra nuestra radio, con la finalidad de acallarnos.

DENUNCIAMOS A HUMBERTO LOPEZ LENA como el responsable directo de la represión contra nosotros Y AL GOBIERNO FEDERAL QUE ENCABEZA "FECAL",AL GOBIERNO ESTATAL DEL ESPURIO "URO" Y AL GOBIERNO MUNICIPALDE JUCHITAN OAX.,COMPLICE DE ESTA VILEZA.

Ante esto les decimos: no nos vamos a esconder, por el contrario nuestra radio sigue abierta.Continuamos con nuestra labor comunitaria, en el corazón de nuestra amada séptima sección, donde los vecinos y vecinas, madres de familia, ancianas, ancianos, niñas, niños, artesanos, artesanas, maestros conscientes., nos encontramos resguardando nuestro espacio, NUESTRA RADIO SE ENCUENTRA EN "ALERTA MAXIMA"

Deslindamos de las radios, que, en Juchitan y en la región se han apartado del espíritu comunitario construido al fragor de la lucha social, para impulsar proyectos de benéfico personal lucrativo. Nos deslindamos de la red de radios del istmo de Tehuantepec, SOMOS UN PROYECTO DISTINTO.

Solicitamos la solidaridad de el pueblo consiente, para que continúen manifestándose en contra de la represiónque sufrimos los que estamos en lucha.

ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
ALTO A LA REPRESION CONTRA LAS RADIOS COMUNITARIAS
VIVA EL EZLN
VIVA LA APPO
VIVA RADIO TOTOPO
ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE

ATTE
RADIO COMINITARIA "TOTOPO"
RADIO MOVIL "BADU LUGUIDXI"
ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA TIERRA Y TERRITORIO DEL ISTMO
COLECTIVO MAGISTERIAL Y POPULAR 14 DE JUNIO OAXACA
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS TEPEYAC
Juchitan Oax., a 5 de septiembre de 2008
saludos fraternos

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: