sábado, 20 de septiembre de 2008

Con la Ley Televisa se pretendía regalar el espacio radioeléctrico: Caballero

19 de Septiembre de 2008. En el Foro del Club de Periodistas de México, organizados por Celeste Sáenz, se abordó el tema Reformas Estructurales a la Legislación de Medios: Estado Actual y Perspectivas, en el cual participaron la Lic. Beatriz Solís, el Dr. Virgilio Caballero y el Lic. Jorge Fernando Negrete. La primera de ellos, señaló que es preocupante que el 80 % del espacio radioeléctrico concesionado, este ocupado para fines comerciales, ya que al ser un bien público debería de tener mayor relevancia la labor social y comunitaria. En el mismo sentido, Virgilio Caballero, mencionó que tan sólo en Televisa hay 13 personas en su consejo de administración que pertenecen a la élite de los 39 empresarios que controlan la economía mexicana.



Asimismo, Caballero puntualizó que con la llamada Ley Televisa, en su proyecto original, los legisladores estaban prácticamente entregando el espacio radioeléctrico a los monopolios particulares, al establecer que en caso de que se terminara una concesión, tendría preferencia para su explotación el concesionario al que se le venciese su contrato, para continuar explotando la frecuencia sobre cualquier tercero interesado en convertirse en concesionario.

Por último, el Lic. Jorge Fernando Negrete, señaló que los monopolios han impedido que se avance en el uso de nuevas tecnologías, como es el acceso a televisión por Internet y la televisión digital, lo cual tiene como claro ejemplo la rivalidad existente entre los dos monopolios de las telecomunicaciones: Televisa y Telmex.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: