viernes, 12 de septiembre de 2008

Asamblea Ciudadana el sábado 13 de septiembre en el Zócalo

Estimados amigos, compañeros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, encabezará el lunes 15 de septiembre a las 8 pm la Ceremonia del 198 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en el zócalo capitalino. El Grito de los Libres será una victoria de la gente, por lo que pedimos su participación en la Asamblea Ciudadana que llevaremos a cabo el sábado 13 de Septiembre a las 11 am en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí valoraremos pernoctar desde esa misma noche en el zócalo. El domingo 14 a las 11 am celebraremos otra Asamblea Ciudadana en resistencia civil pacífica. Les agradeceremos nos hagan favor de difundir esta invitación entre sus amigos y familiares. Anexamos la nota publicada en el periódico La Jornada este 11 de septiembre.
Flor y Canto advierte: “habrá ceremonia de nuestro movimiento”

Llaman al gobierno federal a que el lunes permita el “Grito de los libres”

Alma E. Muñoz

La organización civil Flor y Canto exigió al gobierno federal que permita que se celebre el “Grito de los libres” el 15 de septiembre próximo. De lo contrario, informó su dirigente, Froylán Yescas, “encontraremos” la manera de ingresar a la explanada del Zócalo capitalino para llevarlo a cabo.
En conferencia de prensa, en el Club de Periodistas de México, propuso que el Grito en esa ceremonia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lo dé la viuda de Heberto Castillo, Teresa Juárez.

Yescas manifestó que ven “con gran preocupación” que el Ejecutivo federal atente contra las libertades ciudadanas al establecer un cerco en la Plaza de la Constitución.

“No entendemos por qué el gobierno espurio considera tomar estas medidas como si estuviéramos en un estado de beligerancia”. Aún así, advirtió, “habrá ceremonia de nuestro movimiento el 15 de septiembre”.

Aclaró que no usarán la fuerza para ello, pero “mucha gente está dispuesta a entrar a la plaza”. Así que, sentenció, “no habrá suficiente policía o Ejército que sea capaz de detenerla”. Estamos dispuestos, insistió, a “enfrentar actos de violencia que provengan del gobierno federal”.

Recordó que la ceremonia tendrá lugar de las 20 a las 22 horas, y al terminar se prevé que los participantes en ésta se congreguen en el Monumento a la Revolución.

El “gobierno legítimo” de México, en tanto, dio a conocer un video donde actores como Bruno Bichir invitan a la celebración del Grito de Independencia con Andrés Manuel López Obrador “defendiendo el petróleo”.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

No hay comentarios: