jueves, 25 de septiembre de 2008

Agentes de la AFI realizan marcha en Reforma; exigen respeto a sus derechos

México, 24 Sep .- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que marcharon hacia las oficinas centrales de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma exigieron respeto a sus derechos y que no desaparezca la corporación.

Frente a las instalaciones de la PGR señalaron que la mañana de este miércoles sostuvieron un roce violento con uniformados de la Policía Federal, quienes los desalojaron de las instalaciones ubicadas en la calle Moneda, colonia Lomas de Sotelo.

Los inconformes indicaron que el edificio fue tomado por más de 100 agentes federales e impiden el ingreso a dicho inmueble.



Entre sus peticiones destaca entrevistarse con el procurador general de la República para expresarle que en agosto pasado se publicó un decreto que precisa que la AFI seguirá perteneciendo a esa institución.

La víspera autoridades de la AFI pidieron sus gafetes y armas de cargo proponiéndoles adherirse a la Policía Federal, acogerse al programa de retiro voluntario o bien renunciar a la corporación, indicaron.

Refirieron que en otras plazas del país la Policía Federal ya tomó las instalaciones de la AFI y en breve compañeros de las diversas entidades arribarán al Distrito Federal para sumarse a la protesta.

"Deseamos trabajar, que se respeten nuestros derechos y en virtud de ello deseamos que la AFI no desaparezca, y se nos dé un incremento salarial, pues nuestro sueldo base de cinco mil pesos mensuales no alcanza para cubrir nuestras necesidades", puntualizaron.

Fuente: Diario El Puente.

No hay comentarios: