jueves, 25 de septiembre de 2008

En construcción trece proyectos agroindustriales chino-venezolanos

Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 24/09/08

Prensa Presidencial (23.09.08) En construcción trece proyectos agroindustriales en Venezuela Justificar a ambos ladoscon el apoyo de la nación asiática, anunció el presidente Hugo Chávez durante una llamada telefónica al programa Dando y Dando, desde la República Popular de China.

Estos proyectos se desarrollarán en los estados Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Yaracuy, Lara, Mérida y Trujillo. Destacó que se construirá el Complejo Agroindustrial en Timotes y la planta de enfriamiento para frutas y vegetales en Mucuchíes, estado Mérida.

El presidente Chávez comentó que además de estos proyectos a firmar, actualmente está en marcha el Complejo Agroindustrial Quibor, en el estado Lara; que fue inaugurado en diciembre de 2007, “son unas plantas agroindustriales que ya inauguramos, es la primera en Quibor, una planta procesadora de tomates, deshidratadora de vegetales y hortalizas, enfriamiento rápido de frutas y vegetales”, señaló.

De igual forma, el mandatario venezolano señaló que entre los planes a rubricar con China, también está el gran proyecto de sábila agroindustrial, expresando la importancia de que “tengamos el apoyo chino, además del apoyo argentino”.

Agregó que, como dice la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; “no es poca cosa que tengamos la asesoría de China en la producción de alimentos en la Academia de Ciencias Agrícolas y en la investigación aplicada”. Resaltó que China es un país que produce alimentos para mil 300 millones de personas, “hemos tomado las medidas para asegurarnos la victoria y ayudar al mundo a enfrentar la crisis energética y la crisis alimentaria”.

El jefe de Estado venezolano señaló que todo está preparado para que el primero de noviembre sea lanzado el satélite Simón Bolívar, que ya salió para el punto de lanzamiento: “es la independencia tecnológica, la independencia energética, el mundo en crisis financiera, nosotros creando estos instrumentos, estos fondos”.

Además de estos propósitos se firmará el proyecto para la construcción de ferrocarriles en Venezuela. “China nos va a construir una gran línea que va a cruzar el país desde Tinaco hasta Anaco y Maturín, y más allá; y de Tinaco hasta el Sur, hasta San Cristóbal”, agregó.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: