martes, 5 de agosto de 2008

Tan sólo una razón más para ser.....ORGULLOSAMENTE: UNAM


La UNAM es la número uno en el ranking iberoamericano de la web

Pasa del lugar 59 al 51 a nivel mundial México, 29 Jul (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar en Iberoamérica en el Ranking Mundial de Universidades en la Web.

A nivel mundial, ascendió ocho posiciones al pasar del lugar 59 al 51 en los últimos seis meses. Esa clasificación -elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España-, la ubica como número uno en el orbe al Massachusetts Institute of Technology, seguido de Harvard, Stanford, California Berkeley y Pennsylvania.

Entre tanto, la UNAM se posiciona en este ranking -que evalúa las páginas web de cuatro mil instituciones de educación superior del planeta-, por arriba de sus similares de Oslo, Tokio, Edimburgo, Montreal, Glasgow, Florida, Amsterdam y Kyoto, entre otras.

El consejo, a través del Laboratorio de Cibermetría, realiza el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la red, especialmente de los relacionados con la generación y comunicación académica del conocimiento científico.

En relación con la clasificación de Latinoamérica, después del primer lugar de la UNAM en la región y 51 mundial, la segunda mejor es la Universidad de Sao Paulo, ubicada en el sitio 113 a escala global, se dio a conocer en un comunicado.

La Universidad Estadual de Campinas, Brasil, está en el tercero de Latinoamérica y 212 del orbe; seguida por la Universidad de Chile, en el 214 internacional, y la brasileña Federal de Río de Janeiro, en el 330 de la posición general. Las mejores universidades de Europa en la clasificación son la de Cambridge, en el sitio 26; el Instituto Tecnológico Suizo, con sede en Zurich, en el 32; de Helsinki, en el 42, y Oxford, en el 47.

El ranking analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento y medir la actividad científica, el rendimiento y la repercusión en la red.

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

No hay comentarios: