martes, 5 de agosto de 2008

CAMPESINOS BOLIVIANOS SALUDAN CONTINUIDAD DEL REVOCATORIO Y APOYAN RATIFICACIÓN DE EVO


Por ABI.

Campesinos y colonizadores del país saludaron la decisión de la Corte Nacional Electoral (CNE) de continuar con el referendo revocatorio para el 10 de agosto y anunciaron que trabajan para ratificar al presidente Evo Morales.

El jueves las cortes departamentales de Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y de la entidad nacional, sin presencia de las cortes de Oruro y Santa Cruz, emitieron una declaración en la que ratifican la realización del referendo revocatorio para Presidente, Vicepresidente y ocho prefectos del país.

En ese sentido, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, saludó la decisión de las cortes departamentales electorales del país de llevar adelante este proceso electoral.

Manifestó que este proceso de cambio será reafirmado con la "eliminación" de los políticos de oposición a los que acusó de los problemas del país. Afirmó que se trabaja en diferentes regiones del país concienciando a las personas para votar el 10 de agosto.

El trabajo consiste en la socialización con la ayuda de papeletas multicolor para orientar en la forma de votación correcta a favor de Evo Morales por la desorientación que existe en las provincias y el hecho de las personas que no saben leer y escribir.

"Se realizan prácticas en oficinas que se han abierto explicando los logros que se han dado en este tiempo de gestión del Presidente y también de los prefectos y su pasado político. Todo en coordinación con las federaciones departamentales que facilitan su equipo técnico para realizar el trabajo", afirmó.

De su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), Fidel Surco, manifestó que la campaña se realiza en los nueve departamentos para ratificar a, Evo Morales, explicando sobre las mejoras que se han dado en el país.

Expresó su complacencia por la determinación de la instancia electoral nacional que definió continuar con el referendo revocatorio programado para el 10 de agosto. Dijo que esta decisión selló la sentencia de "muerte política" para las personas que se aprovecharon durante mucho tiempo del país y sus riquezas.

Se realizan seminarios taller en los que se explica la forma de votar en las urnas debido al nivel de desinformación que existe en estos lugares.

El trabajo se financia con aportes voluntarios de los colonizadores, sindicatos, colonias y ayllus. Se realizan caravanas, marchas, concentraciones, creando oficinas de campaña, inscribiendo militantes.

En ese sentido, dijo que en el transcurso de la semana se intensificará el trabajo de información y concientización en las áreas semi-urbanas donde existen personas que tienen un alto nivel de indecisión.

No hay comentarios: