El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo su más profundo respeto y admiración al pueblo boliviano que a pesar de las provocaciones ha logrado imponer con éxito su agenda pacifista.
"Expresar al pueblo boliviano mi respeto y admiración pese a las provocaciones permanentes el comportamiento del pueblo boliviano ha sido totalmente exitoso hoy en este referendo revocatorio en Bolivia (...) lo que importa es en estos momentos es esa voluntad del pueblo boliviano esa voluntad tan pacifista del pueblo boliviano de participar en actos democráticos para profundizar la democracia", indicó.
En una pequeña rueda de prensa desde el céntrico departamento Cochabamba y ante la insistencia de los periodistas para que se pronunciara prematuramente sobre los resultados de la consulta popular, Morales enfatizó que esperará hasta que
"No puedo hacer ningún comentario. Justamente está convocada una reunión de gabinete para esperar los resultados y después opinaremos sobre si soy ratificado o soy revocado, algunos prefectos serán ratificados o revocados. Realmente no puedo hacer ningún comentario sobre este tema", añadió.
Al ser interrogado sobre las declaraciones del prefecto cochabambino Manfred Reyes, quien aseguró que independientemente de los resultados de este 10 de agosto se presentará a trabajar normalmente el lunes, el jefe de Estado explicó que sobre cualquier interés personal priva el respeto a las leyes y a la voluntad popular.
"Por encima de cualquier interés personal primero está el respeto a las normas y fundamentalmente el respeto a la voluntad soberana del pueblo boliviano o del pueblo cochabambino en este caso", agregó.
Sobre las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso electoral como la clonación de credenciales de votantes o la corrupción del padrón electoral, el gobernante destacó que las "denuncias sobran" y que forman parte de provocaciones "a la democracia y al pueblo boliviano".
"Intentaron permanentemente parar el referendo revocatorio con cualquier motivo y nunca demostraron y
Pocos minutos antes de las declaraciones de Morales, las mesas de votación habían cerrado a las 16H00 locales (20H00 UTC).
Se prevé que a las 21H00 locales (01H00 UTC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario