Por ABN.
"El Triunfo de
Desde
Morales ha sido ratificado por más de 60% de los votos al igual que su vicepresidente, Álvaro García Linera.
El presidente Morales, acompañado por su gabinete, sostuvo que la jornada electoral de este domingo ha significado un día histórico para el pueblo boliviano debido a su participación espontánea, profundizando así la democracia en el país andino.
"Por primera vez en esta historia del pueblo boliviano hubo un referendo revocatorio y contó con la participación masiva de todo nuestro pueblo", refirió.
Saludó a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y a los movimientos sociales del campo y la ciudad, felicitándolos a todos por la fiesta democrática que se vivió en Bolivia.
Asimismo, dijo que ahora el pueblo boliviano tiene más herramientas para ejercer sus derechos democráticos, ya que "no solo elige a sus candidatos, además de eso los ratifica o los revoca".
El revocatorio, según sentenció el presidente Morales, tiene como fin "consolidar este proceso de cambios", además aseguró que "estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos, nacionalización de las empresas, fundamental en la retoma de las empresas del Estado"
De igual manera, saludó y expresó sus respeto a los prefectos ratificados, reiterando que como garante de las leyes respetará la legitimidad de ellos.
"Este mandato del pueblo boliviano será respetado y aplicado en los distintos niveles, sectores y regiones del país, para que Bolivia cambie, tenga igualdad y dignidad", señaló Morales ante una multitud que le manifestó su apoyo.
"Estamos convencidos que es importante unir a los bolivianos" sostuvo el líder indígena, reiterando que para eso es fundamental la participación que se observó este domingo en las diferentes mesas de votación.
"La participación que hoy se vio es para unir a los distintos sectores, campo y ciudad, y esa unidad se hará juntando la nueva Constitución Política del Estado con los estatutos autonómicos, respetando las normas existentes", reiteró el Mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario