De acuerdo con el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, en localidades como Villa Brisa y Villa Nueva en el norteño departamento de Pando y la ciudad de Riberalta en la región de Beni, la población mostró agradecimiento con los principales planes del ejecutivo en esa esfera.
Quintana comentó a Prensa Latina que luego de recorrer esos territorios pudo constatar además los resultados de otros programas, como
También gente humilde agradece que puedan recibir una vez al año el bono escolar Juancito Pinto, una ayuda económica de 200 bolivianos (casi 25 dólares) que evita la deserción en las aulas y este año se extenderá hasta octavo grado, agregó.
Otra de los programas que llega a las regiones más apartadas, dijo Quintana, es el “Yo sí puedo”, método audiovisual cubano que nos permitirá a finales d este año declarar a Bolivia territorio libre de analfabetismo.
La idea de explicar directamente en las comunidades los avances y tropiezos de los principales planes que lleva adelante el ejecutivo, opinó, permite constatar además cómo se consolida el liderazgo del presidente Evo Morales de cara al referendo revocatorio de mandato del 10 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario