martes, 15 de julio de 2008

Destacan impacto de programas sociales en Bolivia


La Paz, 14 jul (PL) Un gran impacto tienen en zonas apartadas de Bolivia programas sociales como la renta vitalicia de vejez o la campaña nacional de alfabetización, aseveró hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, en localidades como Villa Brisa y Villa Nueva en el norteño departamento de Pando y la ciudad de Riberalta en la región de Beni, la población mostró agradecimiento con los principales planes del ejecutivo en esa esfera.

Quintana comentó a Prensa Latina que luego de recorrer esos territorios pudo constatar además los resultados de otros programas, como la Operación Milagro, con los que se benefician familias de bajos ingresos, que recuperan la visión de manera gratuita, gracias a la cooperación incondicional de Cuba y Venezuela.

También gente humilde agradece que puedan recibir una vez al año el bono escolar Juancito Pinto, una ayuda económica de 200 bolivianos (casi 25 dólares) que evita la deserción en las aulas y este año se extenderá hasta octavo grado, agregó.

Otra de los programas que llega a las regiones más apartadas, dijo Quintana, es el “Yo sí puedo”, método audiovisual cubano que nos permitirá a finales d este año declarar a Bolivia territorio libre de analfabetismo.

La idea de explicar directamente en las comunidades los avances y tropiezos de los principales planes que lleva adelante el ejecutivo, opinó, permite constatar además cómo se consolida el liderazgo del presidente Evo Morales de cara al referendo revocatorio de mandato del 10 de agosto.

No hay comentarios: