martes, 1 de julio de 2008

BOLIVIA: Nace la Unión Juvenil Nacional, brazo armado de empresarios y cívicos cruceños. (Fuente: ABI). Santa Cruz.

El 29 de junio nacerá la Unión Juvenil Nacional, una proyección ampliada de lo que es la actual Unión Juvenil Cruceñista (UJC), considerado el brazo armado y paramilitar del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que a la vez encarna los intereses de cívicos y empresarios cruceños que hoy son la oposición más radical al gobierno del presidente Evo Morales.

"Ya estamos en el proyecto que se está consolidando es el de la Unión Juvenil Nacional, donde hay (integrantes) de siete departamentos. Los únicos departamentos que faltarían son Oruro y La Paz, nos gustarían que se sumen también, nosotros estamos buscando la consolidación de lo que es la autonomía en todos los departamentos", dijo al periódico argentino Renacer, el presidente de los unionistas, David Sejas.

No hay duda de la fuerza de esta "unión" gracias al financiamiento que de forma disimulada o directa recibe de los empresarios y terratenientes de Santa Cruz, Beni y Pando que impulsan los estatutos autonómicos, un conjunto de normas que en general beneficia los intereses de reducidas élites pero con gran poder económico y utiliza el pedido legítimo de autonomía que desde hace varios años plantean los pueblos del oriente boliviano.

La idea de esta Unión Juvenil Nacional se gestó hace algunos días cuando la cúpula de la UJC realizó un congreso en la ciudad de Santa Cruz.

"El próximo congreso de la UJC lo vamos a realizar en la ciudad de Sucre el día 29 de junio y en esa fecha vamos a instalar un directorio transitorio de esta institución que ya comenzará a funcionar. Vamos a tomar acciones en cadena con todos los afiliados a la Unión Juvenil Nacional y protestar contra este gobierno", señaló Sejas.

No hay comentarios: