lunes, 16 de junio de 2008

Pronunciamiento del mitin de la megamarcha a dos años del intento de desalojo del plantón

14de Junio de 2006, la profundización deuna etapa aguda de decadencia del poder político institucional del Estado mexicano, mostró la enorme crisis política de las instituciones, hecho que dio origen a las protestas más gigantescas de la historia de la lucha política en Oaxaca.

A dos años del fallido desalojo del plantón magisterial y popular la herida política sigue abierta, que no podrá curarse por que persiste la práctica autoritaria y caciquil de poder del régimen criminal del priismo y Ulises Ruiz Ortiz.

Hay una enorme deuda de justicia con los oaxaqueños que hemos sido burlado por el estado Mexicano, por que no se han castigado a los responsables de los crímenes políticos de la etapa del movimiento social del 2006, no se ha liberado a los presos políticos, no hay plena seguridad para el regreso de exiliados por que en el poder aun está el victimario y sus bandas paramilitares siguen operando, pedir garantía a quienes nos han masacrado es pedir a nuestro torturador que ya no nos lastime y eso no es operable. Las condiciones solo las crea el movimiento social con su fortaleza y fuerza. O en otro sentido solo arrodillarse para pedir piedad y eso no va con los guerreros heroicos de Oaxaca. La convocatoria condicionada para el relevo seccional es amañada y tienenvericuetos legales que puede acabar con los derechos laborales y las conquistas sindicales, cuestión que han deseado por años la vitalicia dirigente charra de Elba Esther Gordillo.

Alerta a los trabajadores de base, a no ceder ni una concesión a los charros de la sección 59 y al CEN del SNTE. Defender la sección 22 es defender no solamente los derechos de los agremiados sino del tutor de la lucha social en Oaxaca, que es el sindicato más grande y fuerte de América Latina, México y de Oaxaca.

El neoliberalismo no podrá imponer sus planes de entreguismo de la soberanía nacional a las multinacionales y al imperialismo yanqui. Por lo tanto a cerrar filas para defender los energéticos e hidrocarburos del país. Pemex no debe privatizarse.

Por ultimo esta etapa de lucha no está sellada ya que no se han cumplido las demandas políticas que nos hemos trazado:

*La libertad de todos los presos políticos

*La cancelación de las órdenes de aprensión

*La reparación de daños a los deudos de los asesinados del 2006

*El castigo a los responsables de los crímenes políticos

*El inicio de un proceso del Juicio Político a Ulises Ruiz por los hechos de la represión del 27 de Octubre y 25 de Noviembre, para propiciar la demanda por la dimisión de Ulises Ruiz del poder.

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: