sábado, 14 de junio de 2008

FIDEL SE CONVIERTE EN ASESOR DE EL ESPURIO, TENDIENDO UNA CORTINA DE HUMO POR LAS PENDEJADAS QUE ESTE AFIRMO EN ESPAÑA EN SU GIRA

COMENTARIO: Jesusa, mujer valiente vendrá hoy a poner en su lugar a este pelafustan, que pega por arriba pero negocia por abajo, como es el caso de esta simulación donde según lo regaña, se mueve en varias vías, un estilo de hacer política, parecido a la de la Gordillo, acuérdense que la Escuela de la política de la Gordillo, es precisamente el PRI, esa es la forma de hacer política de estos hombres, "POLITICA SIN ETICA", denigran a la politica, vallamos juntos a la marcha hoy a las 12:00 horas, a gritarle sus verdades a esta persona que no ha hecho nada trascendental para nuestro Estado de Veracruz, solo proyectarse para la presidencia, mas bien yo diría esto, "Fidel esta mas preocupado por el 2009 y 2012, que por gobernar realmente a Veracruz?, ¡¡¡¡ya basta de simulaciones!!!!.


Fidel regaña al Presidente!

Publicado: 2008 Jun 14 - 06:50
En Veracruz está todo el petróleo y todo el gas; está el que hay que seguir explotando, está el petróleo y el gas de las aguas profundas, está el paleocanal de Chicontepec, están los pozos someros; aquí se genera energía; eso entre otras cosas, creo que despierta tanto la avaricia política adelantada de ciertos segmentos del panismo

ABROCHENSE LOS CINTURONES


* El Presidente debería estar más preocupado por la inflación, por la reforma energética, por los empleos y por la seguridad, pero todo indica que anda preocupado por el 5 de julio de 2009”


- En Veracruz está todo el petróleo y todo el gas; está el que hay que seguir explotando, está el petróleo y el gas de las aguas profundas, está el paleocanal de Chicontepec, están los pozos someros; aquí se genera energía; eso entre otras cosas, creo que despierta tanto la avaricia política adelantada de ciertos segmentos del panismo y del Gobierno Federal que andan pensando adelantar fiestas en Veracruz cuando estamos en medio de las aguas.

“A ver si no se inundan por tirarse al río cuando está tan caudaloso”, dijo en tono irónico el gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante una interesante entrevista realizada ayer y donde destaca temas de suma trascendencia para el país, pero destaca ante todo los señalamientos precisos sobre el PAN y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El Presidente de la República acaba de decir en España que las renovaciones de su partido, el PAN, se dan en función de las elecciones de 2009, sostiene Herrera Beltrán y al mismo tiempo, puntualiza:
“Nosotros habíamos pensado que faltaría mucho y que el Presidente debería estar más preocupado por la inflación, por la reforma energética, por los empleos y por la seguridad, pero todo indica que anda preocupado por el 5 de julio de 2009”.

Y- antes esto-recalcó el Jefe del Ejecutivo Estatal- tendremos que analizar también cómo los estados y la nación tienen que trabajar en función de que hay tiempos -dice la sabiduría popular- de tirar cohetes y hay tiempos de recoger varas; y nunca son la inversa, y tal pareciera que hay aquí una cierta confusión, y en el Gobierno federal andan pensando en recoger varas antes de tirar cohetes. Este es un tema que habremos de abordar.

Asimismo anunció que el próximo domingo, a las 10 de la mañana, las instituciones de Veracruz han sido convocadas para analizar tres puntos:

1. La determinación de elevar ya, a consideración del Congreso, las adecuaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo para armonizarlas con el Nacional y atender a los nuevos objetivos, a las nuevas metas de un Gobierno que en tan sólo tres años superó las que se planteó para seis.

2. Consultar a los veracruzanos sobre temas muy importantes de la agenda de la nación y de la agenda del estado.

3. Reconocerle a los legisladores que con una visión y un conocimiento de la economía y de las finanzas autorizaron a los ayuntamientos que así lo desearan a suscribir los acuerdos que les posibilitaran acceder, mediante el procedimiento de venta futura también llamado bursatilización, a sus ingresos derivados del 20 por ciento de la Tenencia Federal.

Es
to asegura que en Veracruz no habrá ningún otro impuesto como hay en otros estados donde luego de diez años de cobrar la tenencia federal establecen impuestos locales llamados de refrendo, y nos pone en la ruta para concluido este proceso de atender el acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional y hacer la homologación vehicular que el Registro Nacional Vehicular, Registro Público Vehicular (Repuve) ya nos ha indicado para que cada placa tenga un chip y un registro que evite el delito de robo y el uso de vehículos por algunas circunstancias especiales, y en el caso de Veracruz, cuando hemos hecho un gran esfuerzo -si no lo han notado en estos cuatro años- para ir sustituyendo placas sin que tuvieran costo adicional, hay tres generaciones de placas de diferentes condiciones que lo hicieron de esta manera hasta que tuviéramos que hacer la homologación.

4.- El domingo hablaremos de otros temas que tienen que ver con el presente y con el futuro de Veracruz y de México.

Por lo que me decían, y sé que le interesa mucho a los veracruzanos, las lluvias, no tenemos saldos humanos, tenemos encharcamientos, algunos sistemas de agua han tenido algunos colapsos, pero tanto en Xalapa como en Veracruz, Jamapa y otras regiones hemos estado atendiendo y han salido muy bien las cosas.

Aquí muy singularmente hay una obra que durante mucho tiempo algunos medios escritos de Xalapa cuestionaban: el distribuidor vial Araucarias que se afirmaba iba a generar un gran tapón y que iba a ser un gran problema, ahora resultó que además es un gran colector que evitó inundaciones y que se ha constituido en una parte fundamental de la estructura hidrosanitaria e hidrourbana de Xalapa.
Esto es lo que tenemos y esto lo que hay.

Pero Veracruz trabaja, está dedicado a sus acciones, a reforzar la seguridad, sin estar exentos de capítulos esporádicos, pero vivimos, en el comparativo con el resto de la Nación, una convivencia muy diferente, así que al Congreso, cuando haya condiciones y cuando sea lo adecuado.

PREGUNTA.- (inaudible).
RESPUESTA.- Conforme a la Ley y a las reglas de operación de los fondos de desastres naturales, hay varias etapas: una declaratoria de emergencia, que viene inmediatamente después de las alertas o llamados de lo posibles daños que causan los fenómenos naturales, y luego viene la etapa de la reconstrucción con la asignación de fondos. Hicimos la solicitud y se emitió la declaratoria para las afectaciones de la Onda Tropical Número 3, de la 4 estamos en la mitad de la cresta, estamos cuantificando. En este momento están reunidas las autoridades del Fonden, que preside el secretario de Protección Civil, en donde vamos con normalidad y con mucho dinamismo.

PREGUNTA.- (Inaudible).
RESPUESTA.- Los recursos son del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado -el Fonden es como un parIpaso- que tienen una contrapartida, y están en orden y los hemos venido aplicando con una enorme asepsia; tuvimos 14 auditorías federales, entonces tuvimos que ajustar, por cuestión de transparencia, algunos términos y las licitaciones, con el tiempo, pero vamos muy bien, al cien por ciento en los fondos federales. Nada qué reclamar.

PREGUNTA.- (Inaudible)
RESPUESTA.- Estamos en medio del agua, todavía no podemos hablar de cuántos cuando estamos en medio. Hoy, según los pronósticos de Chichicaxtle y de Miami, vamos a tener un periodo de horas, en que estará muy bien, espero que dure todo el fin de semana para el turismo y los niños, y nos estamos preparando para la temporada de verano; sin embargo, reitero, hasta que termine el evento, conforme a las determinaciones, se hacen las cuantificaciones.

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=123145

Fuente: notiver

No hay comentarios: