sábado, 14 de junio de 2008

Desmentido de la UNAM a Milenio Diario sobre colaboración de Carmen Aristegui

Difusión Cencos México D.F., 12 de junio de 2008

Aclaración de la UNAM

Señor director, me refiero a la nota que apareció en el periódico que usted dirige en la columna ?Trascendió?:

1. No es cierto que a la periodista Carmen Aristegui se le hayan pagado 300 mil pesos por la conducción del programa Puntos de vista: el petróleo. La cifra real dista mucho de la publicada por ustedes y la participación de la señora Aristegui fue no sólo la conducción, sino también la coordinación editorial de la serie.

2. No es cierto que la serie esté constituida por tres programas, sino que fueron cinco transmitidos los días 12, 13, 14, 15 y 16 de mayo de 2008 por Tv UNAM.

3. Es falso que se haya cancelado algún otro tipo de serie. De hecho, estamos programando para los siguientes meses varias series que, bajo el nombre genérico de Puntos de vista, tratarán diversos temas entre los que están la desigualdad, la juventud en México, hasta otros como los deportes. Es intención de Tv UNAM que estos programas de opinión sean permanentes dentro de su oferta programática y se sumarán a aquellos con los que ya cuenta ahora.

4. Si bien es cierto que en diferentes medios se ha propuesto que la periodista Carmen Aristegui recupere su programa radiofónico diario, es falso que un grupo de intelectuales trate de convencer al doctor José Narro, rector de la UNAM, para que esto sea producido en Radio UNAM. En lo único que su nota acierta es en afirmar que esta institución carece de presupuesto para contratarla en los términos que ustedes mencionan.

Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural UNAM

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios: