miércoles, 4 de junio de 2008

Familiares de Pasta de Conchos emplazan a la empresa: o restablecen el diálogo o realizarán la inspección ocular

A un día de la llegada de la Segunda Caravana de la Sociedad de la Sociedad Civil en apoyo a los familiares de Pasta de Conchos, las condiciones fuera de la mina 8 son cada vez más adversas para el diálogo. El silencio de la empresa se ha endurecido cada vez más, traducido en una nula comunicación con las familias y en el retiro de todo el personal de la mina. Las familias y los miembros de la caravana son los únicos que se encuentran en la zona.

Los familiares de los mineros manifiestan su sorpresa por este silencio y la evidente cerrazón de la empresa ante la petición de establecer un diálogo que posibilite la inspección ocular. Inspección que ha quedado clara que es posible realizar tras la entrada de los ingenieros responsables de la mina el pasado 15 de mayo.

Ante esta situación de vacío y poca disposición para el diálogo, los familiares de los mineros han decidido emplazar a la empresa para que:

1) Restablezca a la brevedad las condiciones para iniciar un diálogo con las familias y sus asesores dando como plazo mañana miércoles a las 12 del día.

2) De no ser así, las familias han decidido conformar una brigada para realizar la inspección ocular de la mina, tal como lo hicieron los ingenieros.

Las familias convocan a los medios de comunicación a estar presentes mañana miércoles a las 12 del día, hora en que se cumple el plazo dado a la empresa, pues realizarán una conferencia de prensa donde se informarán todos los detalles de esta decisión.

¡NO AL SELLADO DE LA MINA!

¡NO A CUALQUIER DESMONTAJE O DESTRUCCION DE LO QUE HAY EN EL INTERIOR!

¡NO A LA REPRESIÓN O INTIMIDACION!

¡SI A LA INSPECCION OCULAR!

¡RESCATE YA, PORQUE AHÍ ESTÁN!

¡POR EL ESTABLECIMENTO DE LA MESA DE DIÁLOGO!

Organización Familia Pasta de Conchos

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN LARIOS; CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN LABORAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO, CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC., CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA; COLECTIVO ALAS, CENTRO ANTONIO DE MONTESINOS Y OBSERVATORIO ECLESIAL.

No hay comentarios: