lunes, 23 de junio de 2008

Caso presos de conciencia de la Unión Campesina Independiente, Puebla


20 de junio de 2008

Informamos que desde el día 8 de junio familiares de los presos de conciencia de la UCI y compañeros de la organización instalamos un plantón por tiempo indefinido frente a la “Casa Aguayo”, las demandas son:

Libertad a nuestros 13 compañeros presos: Domingo Melchi, Manuel Esteban, Primo Villalva, Minervo Castro, Mauro Ángel, José Ángel, Rogelio Cristóbal, José Santiago, Rogelio Santiago, Sebastián Santiago, Austreberto Ortega, José Reinaldo García, Francisco Allance.

1. No al traslado a otros penales en represalia por este movimiento como ha sucedido en anteriores ocasiones.

2. Que el Estado de puebla cumpla con el compromiso de excarcelar a los miembros de la UCI, documento firmado desde el 11 de septiembre del 2006 (anexamos minuta)

3. Que cese la incomunicación y los castigos injustificados en contra de nuestros compañeros presos.

Hasta estos momentos quedan 13 campesinos recluidos injustamente por delitos fabricados por el Estado en contubernio con su grupo paramilitar Antorcha Campesina, en estos momentos a 3 compañeros se les fijó una fianza de $38,000 pesos en conjunto y solicitamos nos apoyen para completar esta cifra, aún nos faltan $9,800 para lograr la libertad de nuestros compañeros.

Solicitamos la ayuda solidaria para poder reunir esta cantidad, enviar sus aportaciones al número de tarjeta Banamex 5177 1260 3432 9994 a nombre de Rosa María Melchi Ángel

Atentamente

Comisión de la UCI

No hay comentarios: