miércoles, 7 de mayo de 2008

Señoras y señores, con ustedes ¡¡Salinas!!

Comentario:
Ahora reaparece Salinas, aquel expresidente de no muy grata memoria para el pueblo de México. Nos viene a mostrar la enésima versión de su frase "yo no fuí, fue Teté" y nos habla de un libro, en el que, curiosamente, aborda el tema Andrés Manuel López Obrador.
Tocó el tema, porque Andrés Manuel no sólo es mi Presidente, también es mi líder , al que sigo con la convicción de que con él trnsformaremos al país y lograremos un estado de bienestar para las mayorias, sobre todo, para las que han sido tratadas más injustamente por el Estado.
Salinas dice que él no tiene la culpa de nada y se va encima de Zedillo (al que no voy a defender, por supuesto), pero en su exabrupto, mete en la discusión a AMLO. ¿ Porqué lo hace?
En estos días tenemos sucesos que al parecer nada tienen en relación uno con el otro, pero que se ven dentro de la ofensiva que dará, ya no el gobierno federal, sino todos los que se frotan las manos con las jugosas ganancias que esperan recibir una vez que tengan el control de Pemex y de los hidrocarburos. Es en este contexto que aparece Salinas, uno de los impulsores del grupo neoliberal que gobierna al país desde 1982 y promotor de la entrada de México al TLCAN.
Decía un chiste en los 90 que Salinas había cumplido su promesa al decir que nos sacaría de pobres: Nos volvió miserables.
Esta aparición está en la misma frecuencia que los spots que difundieron los yunques en contra de AMLO, de la ofensiva de los medios en contra de los Senadores y Diputados del FAP, que de manera valiente mantuvieron el paro Legislativo en ambas Cámaras, en defensa del petróleo y del problema interno del PRD, situación en la que se ve la mano del gobierno federal usurpador, que encontró en una corriente del Partido la ambición y la deslealtad al pueblo, necesarias para promover un cisma.
En fin, ya el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó como se debe a este señor, que dicho sea de paso, El Universal le dedica su portada on line para la promoción del libro.
Les dejo unas ligas

Zedillo y Fox pactaron mutua impunidad, acusa Salinas
de la redacción
* Minimiza la grave crisis que enfrentó al final de su gestión

* De López Obrador, asegura que “manejó las leyes a su antojo”

México, D.F., 6 de mayo (apro).- Tras minimizar la grave crisis que enfrentó al final de su administración, el expresidente Carlos Salinas de Gortari acusó hoy a los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox de haber pactado para silenciar las condiciones en las que ambos entregaban al país, con el fin de deslindarse de sus responsabilidades.

Liga

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx
■ La insoportable levedad del debate


El extracto de la nota que habla sobre este tema


En ese cuadro de presuntas vocaciones por la contraposición burocráticamente organizada de opiniones como magna solución nacional, Carlos Salinas sigue luchando contra su propia historia en pos de una redención imposible, buscador de recolocaciones mediante avisos de ocasión en forma de libros. La década perdida se llama su nuevo intento de convencer a los mexicanos de que el sexenio orejón fue el mejor posible y después de él, Carlos I, sólo se ha dado una competencia pedestre para ver quién ejerce peor el poder. La mira actualizada del hermano de Raúl está puesta en Andrés Manuel López Obrador, en una burda maniobra de distracción política que pretende zafar a Felipe Calderón de escenarios rijosos para que los enzarzados sean el hijo putativo de Agualeguas y el ex candidato presidencial perredista. El innombrable busca ser nombrado, contestado, rebatido. Nada haría tanto bien en estos momentos difíciles al enredado Calderón (favor político sujeto a posterior cobro con réditos) que desentenderse personalmente de López Obrador al endosar el tema al ex presidente de la República que a estas alturas nada tiene que perder.

Liga

No hay comentarios: