miércoles, 7 de mayo de 2008

A amparo del poder público, Mouriño favoreció a su familia con multimillonarios contratos con Pemex: López Obrador

Campeche, Campeche
Miércoles 07 de mayo de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

* Con la eventual aprobación de la reforma energética, se elevaría a rango supremo el tráfico de influencias, advierte

* La familia Mouriño amasó una gran riqueza desde que Juan Camilo ocupó diversos cargos públicos, señala

* El presidente legítimo de México encabeza reuniones informativas con brigadistas de Campeche y Tabasco



Desde esta entidad donde tiene asentados sus principales negocios la familia Mouriño, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción y el tráfico de influencias en Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevarán a rango supremo, si se aprueba la denominada reforma energética, que impulsan el presidente pelele, Felipe Calderón, y legisladores panistas.

A manera de ejemplo, citó el presidente legítimo de México, la familia Mouriño se adjudicó en los últimos años contratos multimillonarios con Pemex y pudo amasar una gran riqueza, gracias al tráfico de influencias de Juan Camilo.

El actual secretario de Gobernación del gobierno espurio logró jugosos negocios a favor de su familia, al amparo del poder público, y los principales contratos con la paraestatal los obtuvo durante su desempeño como diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía, enfatizó.

Al sostener una reunión informativa con integrantes de las brigadas para la Defensa del Petróleo en el salón de actos Dante Delgado Rannauro de esta ciudad capital, destacó que Mouriño Terrazo ha expresado con cinismo que son legales y éticos los contratos que firmó con Petróleos Mexicanos.

Aseveró que los legisladores panistas y priistas contravendrían la letra el texto constitucional, si aprueban la iniciativa para privatizar Pemex. Además no se podría construir ninguna refinería y la paraestatal se convertiría en una empresa extranjera, a pesar de que Calderón ha dicho mentiras, tales como que México contaría con nuevas plantas refinadoras y que Petróleos Mexicanos se fortalecería, aclaró.


Más información
• • • •

No hay comentarios: