miércoles, 21 de mayo de 2008


Estimados lectores,

Hemos estado recibiendo varios reportes de que en varios puestos de periódicos del DF los vendedores no están mostrando a la venta al público el SDP impreso. Esto muchas veces a pesar de que sí tienen ejemplares del día en el puesto. Simplemente NO lo están exhibiendo. Peor: tenemos reportes de puestos en los que dicen no tener el SDP cuando en realidad lo tienen escondido entre otros periódicos.

Ante esta situación, nos vemos obligados a solicitar la ayuda de los lectores del blog en el DF para que sean nuevamente INTERVENTORES CIUDADANOS--como cuando se estrenó FRAUDE: México 2006.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Recorran todos los puestos de periódicos que puedan. Apunten en una hoja de papel los siguientes datos preguntando con MUCHA amabilidad los siguientes datos:

- Ubicación del puesto (en que calle, esquina, colonia, delegación, etc.)
- Cuantos ejemplares tiene del SDP (de 5 a 6 o de 6 a 10, etc).
- ¿Está siendo mostrado al público como el resto de los periódicos o lo escondieron?
- Si no lo tienen ¿Por qué?
- ¿Cuándo lo van a tener?
- Hora del día en la que consultaron al puesto de periódicos.

2. Si no tienen el SDP, o lo esconden, déjenle al encargado del puesto el siguiente documento (les pedimos que lo impriman y le saquen copias) firmado y con su nombre (el de ustedes) para solicitarle al vendedor que lo venda y que lo muestre. Este documento le mostrará al voceador la seriedad de ustedes, como lectores y consumidores para solicitar el producto. El documento, en JPG, lo bajan dando click en la imagen:



3. Si les es posible, tomen una foto del puesto de periódicos tenga o no tenga el SDP.

4. Repórtenos de inmediato los datos que obtengan a la dirección de email senderodelpeje@toliro.cjb.net para que podamos revisarlos. Estos datos nos servirán para poder determinar qué es lo que está pasando y reclamar en caso de que haya "mano negra" o en caso de que se trate de un caso de censura. De esta manera podremos asegurarnos de que el SDP llega a todos los puestos de periódicos y está al alcance de la mayor cantidad posible de lectores. Como pueden ver, tener una prensa verdaderamente libre parece que no le está gustando a algunos intereses...

5. Repetir la dosis una semana completa hasta que se empiecen a ver cambios en los puestos de periódicos en los que no tengan el SDP.

Agradecemos de antemano a los lectores que puedan ayudarnos con esta tarea. Nosotros hacemos nuestros mejor esfuerzo por llevarles a ustedes un periódico que valga la pena leerse, y consideramos que no es justo que se le trate al consumidor con la grosería de decir que no tienen el SDP cuando sí lo tienen y sí saben de él.

No hay comentarios: