domingo, 6 de abril de 2008

Toma AMLO protesta a diez mil brigadistas en defensa del petróleo

Con resistencia civil pacífica se logrará trasformar al país, dijo López Obrador en el acto.

La Jornada On Line
Publicado: 06/04/2008 15:12


México, DF. Al tomar protesta a 10 miles de mujeres brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo a través de la resistencia civil pacífica se puede transformar el país y construir una nueva República más digna e igualitaria.

En la explanada del Monumento a la Revolución, el "presidente legítimo" resaltó la importancia de la presencia activa de la gente ya que de este modo se construye una nueva conciencia popular basada en la voluntad colectiva "para impedir que en la política y en la vida pública predominen el engaño, la corrupción y el afán de lucro, en vez de la verdad, los valores morales y el amor al prójimo; una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad, y el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad.

Reconoció el ejemplo de estas mujeres que se sumaron a su llamado en defensa del petróleo al señalar que si no se lucha "vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, tal vez pocos, ya esclavos de los potentados, viniésemos a este mismo lugar o a cualquier otro altar de la patria a celebrar a nuestros héroes que se sacrificaron para hacer de nosotros un pueblo libre!"

La misión de ustedes, agregó, es la más envidiable, por desinteresada y noble. Es un timbre de orgullo ejercer la libertad en pos de causas justas. Y siendo esclavos no podremos actuar con justicia, acotó.

"La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo. Que todo lo noble y bueno que en nosotros hay, nos domine a nosotros mismos", sentenció.

Nuestra misión, puntualizó, es hacer el bien por todas partes: cada quien en su esfera y todas y todos en la acción común.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/06/se-integran-miles-de-mujeres-al-movimiento-de-amlo-en-defensa-del-petroleo

No hay comentarios: