domingo, 6 de abril de 2008

Reforma a Pemex, esta semana: PAN

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que aún no hay fecha para presentar la iniciativa, pero advirtió que el problema en Pemex existe y “es grave”

Lilia Saúl y Francisco Reséndiz
El Universal

Domingo 06 de abril de 2008

politica@eluniversal.com.mx


En la semana que está por iniciar podría ser presentada la reforma energética en el Congreso de la Unión, vía el Senado, anunció el legislador panista Gustavo Madero.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que aún no hay fecha para presentar la iniciativa, pero advirtió que el problema en Pemex existe y “es grave”.

Mouriño asistió a los trabajos del Consejo Nacional del PAN, reunión en la que el tema central del debate fue la reforma energética, al igual que en el consejo político del PRI, que también ayer se realizó.

Ambos partidos coincidieron en que la paraestatal debe contar con autonomía y facultades propias de decisión, que le permitan fortalecerse y contribuir de manera efectiva al desarrollo nacional.

El PRI aseguró que la reforma está por encima de la “urgencia de la derecha” para forzar con “diagnósticos catastrofistas” decisiones antihistóricas que enajenan el patrimonio de la nación.

Tanto los panistas como los priístas se lanzaron contra Andrés Manuel López Obrador por sus amagos de frenar cualquier iniciativa. Lo calificaron de “iluminado”, “estridente” y “electorero”.

Por su parte, el perredista tabasqueño anunció en Zacatecas que la resistencia civil a nivel nacional “ya está preparada”, para evitar que el próximo martes puedan dar un “albazo” los legisladores de PAN y PRI para sacar adelante la reforma.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/495983.html

No hay comentarios: