lunes, 7 de abril de 2008

MEDIOS GOBIERNISTAS DE LA DERECHA CRIMINALIZANDO MOVIMIENTOS SOCIALES


En el diario Extra de Oaxaca un periódico con un rechazo social ante las posiciones gobiernistas priístas con que se ha conducido durante toda la vida de su existencia, cuyo director es: Gilberto Ramírez Puga Leyva, el hermano de quien ha sido funcionario de gobierno durante toda su vida: HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA

Dicho diario más que un medio de información sus analistas son francotiradores de la palabra que actúan para vanagloriar a los políticos en turno, de quienes reciben su cuota económica para subsistir.

En una nota comentada que emite PABLO RAMIREZ PUGA publicada el día 01 de abril de 2008, en el diario de referencia, en la pagina 7 en la QUINTACOLUMNA muestra a Lucia Moretten una camilla cuyo titulo de la nota “Es cara de angelito”…

HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, fue presidente estatal del PRI, y ocupó la dirección de la secretaria técnica del ejecutivo, en la etapa de la lucha social 2006 en Oaxaca ya fungía de coordinador General de Comunicación Social del Gabinete de Ulises Ruiz hasta la fecha. Otro de los funcionarios responsables en instrumentar el “plan hierro” contra el movimiento social en Oaxaca, que conoce lo suficiente sobre la guerra sucia del Estado; como todos los que representan el grupo de poder, se dedican a satanizar y criminalizar la lucha social que verdaderamente representa un peligro contra los intereses de los políticos hampones y el sistema político que viven de los impuestos del pueblo; Oaxaca tiene muchos de esos políticos baratos que retoman el lema e imágenes de los verdaderos hombres que han forjado la justicia caso como Benito Juárez de quien se ha colgado el tiranozuelo Ulises Ruiz así como toda su camarilla.

Los dizques análisis de los políticos hampones del poder de Oaxaca se remiten a lenguajes tales como: guerrilla urbana, vándalos, radicales, terroristas, narcotraficantes, convirtiéndose en verdaderos tautologos de la mentira, ligan hechos de otros contextos sociales y pretenden convertirlos como verdades absolutas en los medios que poseen bajo su control. Citamos a PABLO RAMIREZ PUGA:

“Como recuerdoahora aquella conferencia de prensa en donde a la entonces joven procuradorade Justicia del Estado, Lizbeth Caña Cadeza se le salio que la guerrilla estaba metida en la APPO y el magisterio”… ahora todo conduce a que el EPR y las FARC estuvieron….atrás de un conflicto… el funcionario de por vida PABLO RAMIREZ PUGA vincula la participación de Lucia Morett en las filas de la APPO.

… “El conflicto de 2006 fue ciertamente un campo de experimentación de la guerrilla urbana”.

La misma nota menciona que: “….pues muy justificado, que la seguridad en la entidad se reforzara con la presencia de expertos policías no solo para inhibir los secuestros y levantotes que le temen los empresarios oaxaqueños sino para contra con personal apto para enfrentar la guerrilla urbana”en el diario del mismo día en la portada hace alusión sobre la creación de guardias blancas.

Este discurso no es novedoso siempre ha estado presente antes de la creación de la APPO, las guardias blancas han existido en el territorio oaxaqueño como el CROCUT, el MULT y la ANTORCHA CAMPESINA, que han venido actuando como grupos de choque y de control regional, también de los sicarios a sueldos que han abundado para ajusticiar a los contrincantes políticos de los priistas. Si revisamos en Oaxaca en este periodo de gobierno aumentaron los crímenes por motivos políticos, situación que se torna cada vez más peligroso. Las guardias blancas y los paramilitares abundaron en Oaxaca que de manera descarada mataban a personas que mantenían pacíficamente los plantones del magisterio y la APPO. Esos grupos paramilitares se perfeccionaron en la medida de que han recibido entrenamiento por los grupos de elite de la policía, que juntos se encargaron de ejecutar la guerra sucia contra el movimiento de 2006. El paramilitarismo y las guardias blancas no son más que la reedición del poder formal en bandas anticonstitucionales disfrazadas supuestamente de la sociedad civil, que reciben su financiamiento del Estado.

La lucha de Oaxaca fue un levantamiento de ciudadanos inconformes con una política que está afectando a todos y que valientemente sin armas decidieron ejercer el articulo 39 de la constitución que a la letra dice:LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

El lenguaje desgastado de los grupos de poder se lo creen solitos, ya que las personas participantes del movimiento somos cada vez más concientes y somos un chingo. Se tragaron su cuento de la guerrilla que no les funciono y si hubiera guerrilla muchos de los políticos delincuentes priístas ya hubieran pagado sus crímenes.

El discurso de la guerrilla urbana siempre estuvo presente por los gobiernistas en todo el periodo de la lucha social para justificar la represión masiva, es la única forma que tienen los grupos de poder para atacar a los movimientos pacifistas, le vino bien a los grupos de poder esta mentira repetida para hacer notar de que eran victimas de un movimiento que no podían parar, porque la voluntad popular era superior.A la vez se contradecían cuando decían que era un movimiento menor que se estaba dando por unos cuantos revoltosos, entonces por queUlises Ruiz tuvo que pedir auxilio a la PFP?.

El lenguaje de los timoratos contribuyo al gobierno repitiendo el discurso gobiernista que buscaban culpables de lado del movimiento, perdiendo contexto de que la responsabilidad absoluta está en el Estado fascista del país y que hizo uso de los medios distintos que tenia a su alcance.

TAMAL OAXAQUEÑO

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: