sábado, 19 de abril de 2008

Las Adelitas nocturnas

Mucho se ha hablado en los medios de comunicación sobre las Adelitas de López Obrador, de las mujeres que de día rodean la sede del Senado de la República e impiden que los senadores del PRI – AN sesionen.

Todos hemos visto infinidad de fotos y videos donde las vemos bailar, cantar, reir hacer simulacros de cadenas humanas, e incluso tristemente también las hemos visto ser agredidas por las PFPas, tirarse delante del autobús que traslada a los senadores del PAN a la sede alterna.



Sin embargo, poco hemos visto de las adelitas nocturnas, aquellas mujeres que enroladas en las brigadas mixtas cercan el Senado de noche junto con los varones. Aquellas mujeres que en lugar de bailar y cantar, preparan café para aguantar el desvelo, las que en lugar de hacer simulacros hacen sonar silbatos para alertar a los demás cuando un vehículo sospechoso se acerca demasiado a los campamentos. También ellas han sido agredidas, no a gran escala como lo fueron las brigadistas que resguardaban la calle de Rep. De Cuba, pero si en lo individual han tenido que aguantar agresiones de transeúntes y provocadores trasnochados que han intentado cruzar el cerco, como fue el caso de la compañera Lorena de la Brigada II, de Flor y Canto, quien recibió un golpe en el brazo al retirar a una señora que intentó agredir a una brigadista de la tercera edad que le impidió el paso.



Es por eso que haciendo justicia escribo esta nota sobre ellas, las Adelitas Nocturnas que resguardan con su desvelo las posiciones ganadas durante el día en torno del Senado, para que al día siguiente sus compañeras diurnas puedan continuar alegres con el cerco ciudadano en defensa del petróleo.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS COMPAÑERAS!!!

No hay comentarios: