viernes, 18 de abril de 2008

Enfrentamiento entre las PFPas y las adelitas en defensa del petróleo

17 de Abril de 2008. En esta ocasión elementos femeniles de la PFP arribaron desde las 10 AM a la calle de Belisario Domínguez donde tomaron como cuartel una escuela secundaria diurna, en el pasillo de la entrada de dicha escuela, así como en la acera, las pfpas se colocaron su armadura.

Posteriormente, se subieron a tres autobuses y a una camioneta, pero de último momento, bajaron corriendo y se dirigieron al Eje Central. Una vez ahí entraron en un OXXO que se encuentra en la esquina de República de Cuba y el Eje Central, la intención era abrir un boquete que permitiera acceder por atrás a la calle de Rep. de Cuba, burlando el cerco ciudadano. Esta vez las policías se replegaron sin violencia y regresaron a sus autobuses, pero a los pocos minutos se volvieron a bajar y marcharon hacia la Calle de Rep. De Cuba donde hubo un choque entre las pfpas y las adelitas en defensa del petróleo.

Al lugar acudió la Dr. Sheinbaum, quien calmó a la gente para que no prosiguiera la agresión.

Asimismo, es de resaltar que estuvo presente Martín Esparza, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes de hecho reforzaron a las demás brigadas.






No hay comentarios: