lunes, 14 de abril de 2008

Decide FAP mantener tribunas tomadas; rechaza propuesta

Tras la reunión con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores de PRD, PT y Convergencia afirmaron que están a la espera de una respuesta del PAN y PRI para discutir la iniciativa de reforma petrolera
Considera AMLO que no pasará reforma en este periodo
Insiste en un debate nacional; asegura que no le importa el desgaste político


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de abril de 2008


20:43 Luego de acordarlo con Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista decidieron esta noche mantener tomadas las tribunas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, en espera de una respuesta del PAN y PRI para discutir la iniciativa de reforma petrolera durante todo el periodo de receso del Congreso de la Unión.

Tras la reunión de dos horas y media con López Obrador, los coordinadores del PRD, PT y Convergencia hicieron este anuncio en un hotel de esta capital, donde se encerraron en privado con el candidato presidencial así como con el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.


El senador Dante Delgado, miembro de Convergencia, indicó que el FAP acordó insistir en la necesidad de un amplio dialogo nacional .


Propuso aprovechar el tiempo del receso, del actual periodo legislativo, para que sea justificado en un amplio debate.

“Solicitamos que ese debate sea difundido ampliamente a efecto de que la población pueda valorar con precisión los alcances de los puntos de vista sobre temas que el FAP desea incluir .

“Esto permitirá que la sociedad tenga con oportunidad la información, que permita que un tema, de la naturaleza y profundidad que implica modificar el régimen del petróleo”, expresó.


Delgado señaló que los 50 días propuestos por el PAN y PRI para realizar el debate son insuficientes, pues se requiere sostener dos temas semanales, con la condición de que sean difundidos ampliamente.


“No nos vamos a prestar a un debate simulado, legitimador y que obligue a nuestra organización a extender un cheque en blanco“.


Finalmente, dijo que este martes tomaran la decisión de levantar o no la toma de las tribunas del Congreso de la Unión.


mfsla/fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/498555.html

No hay comentarios: