lunes, 21 de abril de 2008

Culpa Cota a Ortega de la crisis y las irregularidades en el PRD

El presidente del partido siempre apoya a Encinas, revira el candidato de Nueva Izquierda

Culpa Cota a Ortega de la crisis y las irregularidades en el PRD
■ Consejeros echan abajo la posibilidad de que se prorrogue la gestión del ex gobernador de BCS

■ Debido a las posiciones inamovibles, decretan de nuevo receso del pleno del Consejo Nacional

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez



El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, atribuyó “a una de las partes, la que no aceptó el triunfo legítimo que determinó el perredismo el 16 de marzo”, la crisis por la que atraviesa el instituto político, en referencia a la corriente Nueva Izquierda, cuyo candidato a dirigente es Jesús Ortega Martínez.

En entrevista, luego de que la sesión del sexto Consejo Nacional volvió a suspenderse hasta la tarde de hoy por falta de acuerdos entre los dos bloques de corrientes que se disputan la dirigencia, dijo que si él contara con atribuciones para solucionar el conflicto, ya lo habría hecho.

“Porque está muy claro dónde están las irregularidades a las que un grupo pretende bajo toda circunstancia, y bajo toda razón evitar que esas irregularidades no cuenten (sic). Y otra parte que las irregularidades cuenten, que desafortunadamente son las irregularidades cometidas en Oaxaca y en Chiapas y en Veracruz. El partido está en una dinámica complicada, justamente derivado del cúmulo de irregularidades que se dieron en esos estados en concreto y algunas otras de menor peso en el país”, declaró.

Afirmó que si esas apreciaciones lo obligaran, asumiría “la responsabilidad de ponerme de un lado, pero no tengo ninguna duda de que la decisión de la militancia fue en el mismo sentido que lo dieron las dos encuestadoras que hicieron los conteos rápidos”; es decir, el triunfo de Alejandro Encinas Rodríguez.


Leer más de esta nota

No hay comentarios: