sábado, 8 de marzo de 2008

Un tribunal absuelve de cargos a 28 atenquenses

de la redacción

México, D.F., 7 de marzo (apro).- Un tribunal absolvió de cargos a 28 atenquenses, 25 de los cuales encaraban el proceso en libertad. Los tres restantes, entre quienes se encuentra César del Valle, hijo del dirigente del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra (FDPT) --preso actualmente en el penal federal del Altiplano--, dejarán la cárcel de Molino de las Flores, Texcoco, en cualquier momento.

El cuarto tribunal colegiado del segundo distrito, con sede en Toluca, resolvió favorablemente dos amparos en beneficio de los simpatizantes del FDPT de San Salvador Atenco, lo que los absuelve del delito de ataque a las vías de comunicación que se les imputaba.

Juan de Dios Fernández Monge, abogado defensor, informó que de los dos amparos concedidos se beneficiaron 28 simpatizantes del movimiento generado a raíz del proyecto aeroportuario que pretendía llevar a cabo Vicente Fox en el sexento anterior.

Trinidad Ramírez, madre de César y esposa de Ignacio del Valle, dijo que la resolución evidencia que todo el proceso que se les fincó a los activistas estuvo amañado, pues se les absolvió de todo delito.

“Estoy feliz como madre, pero esto no significa que vamos a bajar la guardia para obtener la libertad de los presos que aún quedan, lucharemos porque haya un compromiso moral y social para que obtengan todos sus libertad”, afirmó.

De un momento a otro dejarán la cárcel de Texcoco César del Valle, Georgina Edith Rosales Gutiérrez y Rufino González Rojas.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=1&nta=57700&nsec=Nacional

No hay comentarios: