sábado, 8 de marzo de 2008

AMLO: vergonzosa, la protección de priístas a Mouriño

Retó al titular de Gobernación a demostrar la legalidad de los contratos que firmó con Pemex.

La Jornada On LIne
Publicado: 07/03/2008 17:06

Coyuca de Catalán, Gro. Andrés Manuel López Obrador calificó como vergonzosa la protección que los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa ofrecen al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En el primer día de gira por Guerrero, el político tabasqueño también reto al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a demostrar la legalidad de los contratos que firmó cuando fue diputado federal y posteriormente como jefe de asesores en la Secretaría de Energía.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, López Obrador comparó la protección del priísmo al inquilino del Palacio de Covián al cobijo que brindaron al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Recordó que Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa estuvieron inicialmente de acuerdo para conformar la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.

Sin embargo, López Obrador confió en que la comisión legislativa para investigar los presuntos actos de tráfico de influencias de Mouriño sí quedará conformada, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrarla.

Después se refirió a Juan Camilo Mouriño, y dijo que puesto que éste ya reconoció haber firmado contratos con Pemex como apoderado legal de sus empresas familiares, López Obrador lo retó a demostrar públicamente la legalidad de los documentos suscritos cuando fue diputado federal panista y, posteriormente, como jefe de asesores de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderón era titular de la dependencia.

En otro tema, se comprometió a dialogar con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque los precios del abono se incrementaron en los últimos meses.

El llamado presidente legítimo reiteró su invitación a los ciudadanos para asistir el próximo 18 de marzo a las cinco de la tarde al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En la comunidad de Zirándaro, López Obrador entregó 23 reconocimientos a igual número de guerrerenses que fundaron el comité municipal del PRD.

Mañana sábado, sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Tlapehuala, Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/07/vergonzosa-proteccion-de-priistas-a-mourino-amlo

No hay comentarios: