jueves, 6 de marzo de 2008

Convocan a minicumbre candidatos al PRD

Pretenden incluir a gobernadores, ex presidentes del partido, integrantes del CEN y coordinadores parlamentarios; llama Ramírez Cuéllar a la unidad en torno a Ebrard

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de marzo de 2008

19:42 Los cinco candidatos a la presidencia nacional del PRD acordaron la realización de una “minicumbre” la próxima semana, para disminuir la tensión que prevalece a nueve días de las elecciones generales en ese partido.

En este encuentro serán convocados de gobernadores perredistas, ex presidentes del partido, integrantes del CEN y coordinadores parlamentarios para la construcción de compromisos reales por el buen curso de la elección interna.


Este acuerdo se logró el miércoles por la noche, durante una reunión tras el segundo debate realizado el miércoles en la ciudad de Morelia.

El promotor del acuerdo fue el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.


Esto fue revelado por Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato de Movimiento por la Democracia para la dirigencia de ese partido, quien a su vez hizo un llamado a la Comisión de Garantías, al CEN y al órgano técnico electoral para usar sus facultades y evitar el conflicto.


Ambos órganos, dijo, deben entender que "la elección puede ponerse a salvo y ser un proceso pacífico y legal, si nuestros órganos directivos actúan con energía, imparcialidad y apego a derecho. Ellos tienen en sus manos la posibilidad de que éste sea un proceso de unidad y legalidad, y no de conflicto.


Por otra parte, calificó como "mentiras desesperadas” del PAN la supuesta creación de una comisión que investigue al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Los panistas inventan cosas para sacarse el golpe del escándalo de Mouriño. Marcelo Ebrard ha actuado con institucionalidad.


“Ninguno de los candidatos nacionales ni locales lo hemos acusado de apoyar a Encinas, al contrario, varios hemos celebrado y reconocido su compromiso de suspender los programas sociales del GDF para que estos no sean utilizados a favor de alguien. Le pido a todos los perredistas unidad en torno a Marcelo”, declaró Ramírez Cuéllar.


cgb/fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/488108.html

No hay comentarios: