lunes, 31 de marzo de 2008

Conafor: la obra no debe hacerse si afecta manglares

De La Jornada Guerrero

Desconoce la dependencia conflicto por proyecto

Conafor: la obra no debe hacerse si afecta manglares
CORRESPONSALIA


Zihuatanejo, 30 de marzo. Salvador Anta Fonseca, gerente de la región V Pacífico Sur de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), afirmó que el proyecto Ix Extremo no debería realizarse si va a afectar a los mangles –como admiten los concesionarios en su Manifiesto de Impacto Ambiental– pues ésta es una especie que debe protegerse.

En una reunión que sostuvo ayer con ambientalistas de SOS Bahía, de Zihuatanejo; la Organización de Mujeres Ambientalistas de la Sierra de Petatlán y profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como funcionarios de la Conafor, Anta Fonseca expresó su oposición a un proyecto de esta naturaleza, aunque aclaró, no obstante, que no lo conoce todavía.

También se refirió a la deforestación en la sierra, y anunció que este año se esperan entre 280 y 300 millones de pesos para reforestación y sustentabilidad.

En una conferencia de prensa sostenida en el Museo Regional de la Costa Grande, estuvieron Adriana Zoletto Sánchez, Natalia y Enrique Rodríguez Krebs de SOS Bahía; y Celsa Valdovinos, presidenta de las mujeres ecologistas de Petatlán, sedio cuenta de la situación actual de los bosque del país.

Al preguntarle al funcionario sobre las denuncias que se hacen de los problemas en la Sierra de Petatlan comentó que se busca trabajar con las comunidades. También refirió en cuanto al presupuesto para Guerrero que el año pasado fue de 280 millones de pesos y eso se divide en otros conceptos como reforestación, proyectos sustentables, e inversiones, pero para este año se espera que sean 300.

Sobre si tiene información del conflicto ambiental por el muelle de cruceros que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quiere desarrollar en este puerto, y del proyecto en la isla de Ixtapa llamado Ix-Extremo, de la empresa Isla Extremo SA de CV, dijo desconocer esta situación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/03/31/index.php?section=regiones&article=010n2reg

http://ghatospardosenlucha.blogspot.com/

No hay comentarios: