lunes, 31 de marzo de 2008

AMLO: puede venir disfrazada iniciativa para privatizar Pemex

AMLO: puede venir disfrazada iniciativa para privatizar Pemex
Alianzas con empresas privadas y contratos de usos múltiples, vías para disimularla, dijo.

Ángeles Mariscal, corresponsal y Notimex
Publicado: 30/03/2008 18:23


Tuxtla Gutiérrez, Chis. Andrés Manuel López Obrador advirtió que la iniciativa de ley para privatizar los hidrocarburos puede venir disfrazada en forma de contrato de usos múltiples, asociaciones o alianzas con empresas privadas.

Durante la presentación de las 12 brigadas que se conformaron en Chiapas, pidió a los comités de defensa del petróleo a no caer en provocaciones y mantener el control de quienes son sus integrantes, a fin de evitar que se infiltren en ellos “orejas” del gobierno federal.

El perredista se reunió con unas dos mil personas -casi todos indígenas- maestros, académicos y activistas independientes.

Además, el ex candidato presidencial se pronunció porque sean atendidos los presos que se encuentran en huelga de hambre en tres penitenciarías del estado.

En gira por la entidad, sostuvo que por una cuestión social y humanitaria, el principal derecho humano es a la vida y "eso, todos tenemos la obligación de respetarlo y hacerlo valer".

Comentó que "no quiero entrar a profundidad, no voy a entrar en contradicciones, no quiero de ninguna manera calificar lo que se está haciendo, lo que doy es mi opinión, creo que por razones humanitarias se debe de liberar a los detenidos".

Señaló que tiene buena relación con el gobernador Juan José Sabines Guerrero, y agregó que "Chiapas es importantísimo, no se podría entender México sin Chiapas, muy interesante, por eso recorro todos los estados".

"Los que estamos luchando es para que haya una mejor distribución del ingreso, de la riqueza, del presupuesto nacional por eso es indignante que haya tanta desigualdad", mencionó.

"No tengo ningún exhorto al gobernador, ya escucharon lo que dije, no quiero que se malinterprete. No vengo a pelear con el gobernador ni hablar de los asuntos interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD)", recalcó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/30/la-iniciativa-privatizadora-del-petroleo-podria-venir-disfrazada-amlo

No hay comentarios: