sábado, 23 de febrero de 2008

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México visita Tlalnepantla

Estos eran los enviados por el gobierno de Tlalnepantla, para fotografiar a los concurrentes al encuentro con el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador

Estos son los camiones que colocaron en la Plaza frente al Palacio municipal de Tlalnepantla

Andrés Manuel López Obrador no se amilanó y dio un gran discurso, en el que señaló la actitud del presidente municipal panista de Tlalnepantla


Yeickol acompañó al Presidente Legítimo en esta gira por varios municipios del Estado de México, muchos en manos del PAN, como es el caso de Tlalnepantla y Naucalpán. También estuvo en este acto el Presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutierréz Cureño.






Comentario:
Hoy, 23 de febrero del 2008, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tlalnepantla, Estado de México, en su reccorido por todos los municipios del país, los 2458 municipios que conforman el territorio nacional, recorrido que hace para organizar al pueblo de México, invitándolo para que formen parte de la gran Red Nacional de Representantes del Gobierno Legítimo, organización que sirve para detener la privatización de Pemex, organización que detendrá la Ley Gestapo, organización que construye paso a paso la Cuarta República, organización que está rescatándo al país de las manos neoliberales y de derecha que buscan vender al país a los intereses extranjeros. El Presidente Legítimo de México no descansa en esta tarea.
En esta visita a Tlalnepantla, gobernada por políticos del PAN, AMLO pudo constatar la foma en que se presiona al pueblo, al que se le trató de quitar el derecho de recibir, como buenos anfitriones, al verdero Presidente de México.
Más abajo colocaré un post que fue enviado al Sendero del Peje, pero lo mejor es narrar lo visto por un servidor.
Llegamos a la Plaza frente al Palacio Municipal de Tlalnepantla y vimos como estaba invadida por varios microbuses, los que obstruian la visibilidad, todo esto en la parte oeste de dicho lugar. En la parte más cercana a la Cátedral y frente a la puerta principal de este Palacio, estaban dos carpas en donde se efectuaba un concurso de bandas músicales, con grupos de niños sentados en las sillas que estaban bajo estas carpas. Después de este concurso, se pudo ver que llegaron grupos de bailarines folckloricos. Las puertas del Palacio permanecieron cerradas, pero en la parte superior se veían personas que retrataban a los que nos comenzabamos a reunir. Los primeros grupos que llegaron, fueron los del Partido del Trabajo y como no existia un lugar para un Templete, decidieron recibir a Andrés Manuel López Obrador en las escaleras ( 3 o 4 escalones) que dan acceso a la entrada principal.
No sé cuantas personas se reunieron, pero fueron las suficientes para escuchar un discurso emotivo del Presidente de México, en donde nos habló de la defensa del petróleo, nos recordó que mañana, 24 de febrero, a las 11 de la mañana tenemos una cita frente a la Torre de Pemex, habló de la Ley Gestapo, que busca impedir la protesta social y castigarla, negando los derechos civiles a los ciudadanos que hagan uso de la libertad de expresión y de manifestación. El pretexto es la pretendida "guerra wn contra del narco", pero que se ve, va más dirigida al descontento por el fraude que se cometió el 2 de julio del 2006.
López Obrador también se manifestó en contra de las autoridades panistas de este municipio, por tratar de impedir que se realizara la concentración. La opción que daban las autoridades era una zona en San Juan Ixhuatepec, zona muy alejada del centro de Tlalnepantla, intención que fue interpretada como si buscaran escondernos de los ojos del pueblo, para después decir que AMLO ya no tiene la fuerza para convocar a su gente, pero se enfrentaron a un pueblo capaz de luchar de forma pacífica, por el derecho que tiene para reunirse con su líder López Obrador.Fue un buen mitín , en el que el pueblo de Tlalnepantla no se dejó intimidar y recibió al Presidente de México en las puertas de este gobierno panucho, reunión en la que se evitó caer en provocaciones y en actos de violencia. Al final una compañera comentó que a las camionetas de la comitiva del Presidente Legítimo, les habían rayado la pintura, pero esto no lo pudimos comprobar..
También quiero comentar que se veía mucha tensión entre las diferentes corrientes del PRD, que en unos dias más, tendrán sus elecciones internas. AMLO evitó el tema electoral interno del Partido del Sol Azteca.

El texto del Sendero del Peje


UPDATE : SOBRE EL MITIN DEL PEJE EN TLALNEPANTLA
Nos acaban de mandar este email sobre lo ocurrido en el mitin en Tlalnepantla:



Nuestro Presidente Legítimo dio su mensaje en las escalinatas del Palacio Municipal de Tlalnepantla porque el intolerante panista "Tony" como le gusta hacerse llamar a Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se negó a que ocuparamos la plaza cívica, que a resumidas cuentas, ES NUESTRA! Estuvimos todo el tiempo bajo la idea de que nos iba a "echar los granaderos", como él mismo lo dijo. Nosotros estuvimos pacíficamente, y todo el tiempo fuimos filmados, fotografiados por sus lacayos desde el jardín y sus balcones. En los jardines había sospechosos jardineros, pero nosotros NO caímos en la provocación, a pesar de que enviaron microbuses a ocupar la mitad de la plaza cívica y a sus "choferes" para dizque recibir sus papeles y no quitaron los micros hasta terminado el evento (qué casualidad...!)

Qué lástima y pena ajena, qué tengamos que decir que el presidente municipal de nuestro municipio en un perro servil de Ulises Ramírez, el lacayo de usurpador.
Pusieron un dizque evento de escoltas de niños de secundaria, convocado al vapor porque el jueves pasado (antier) las escuelas recibieron la orden de asistir, como vulgares rompe-movimientos populares, pero la gente que estaba sentada ahí, se volteaba a aplaudir a nuestro Presidente!!!

AMLO en total contacto con la gente que lo quiere, LO CUIDA y lo respeta. Ni pensar que algo así haga el espurio...

No nos impidieron escuchar las palabras de ánimo para el pueblo. Nosotros ganamos!
Una razón más para apoyar al presidente legítimo, hoy y siempre!


Como pueden ver, eso de que al Peje nadie le hace caso y que disque está "desfondado" y "acabado" es una PATRAÑA de los panistas, a quienes les arde DURÍSIMO el chicaspiano porque ninguno de ellos (el CEROTE CON PATAS incluido) tiene el poder de convocatoria que sí tiene el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO. Más bien al revés; la gente REPUDIA tanto al ESPURIO que de plano tiene que sitiar con sus nanas del EMP y PFP a dondequiera que vaya. Así se da a conocer en los trascendidos de hoy del Milenio:


Que el hotel Presidente Intercontinental se convirtió en un Los Pinos bis, luego de que Felipe Calderón despachó toda la mañana ahí, donde participó en una reunión con banqueros y luego recibió al presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Las inmediaciones de la zona hotelera de Polanco estuvieron sitiadas, como de costumbre, por cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial y las policías Federal Preventiva y del DF.


De ese tamaño es el MIEDO del CEROTE CON PATAS. Por la sencilla razón de que EL PUEBLO LO REPUDIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez

Y este otro del Sendero del Peje




Toman plaza de Tlalne seguidores de AMLO
Se prevé la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Tlalnepantla alrededor de las 12:00 horas

Francisco Ortiz

Tlalnepantla, Estado de México (23 febrero 2008).- Un centenar de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador toman este sábado la Plaza Cívica Gustavo Baz, de este municipio, ante la negativa del Ayuntamiento a extenderles un permiso para un mitin que será encabezado por "el presidente legítimo".

En una porción de la explanada se lleva a cabo una demostración de escoltas de primaria y secundaria, y en la otra fueron colocados alrededor de 20 autobuses de transporte público que participan en el programa municipal Transporte Seguro.

En medio, los militantes del PT y del PRD se han instalado frente a las puertas del Palacio Municipal, donde exigieron la renuncia del Alcalde Marco Antonio Rodríguez, a quien acusaron de provocador.

"Estamos tomando la plaza, llamamos a las autoridades municipales a que nos entreguen la plaza porque ahí vienen nuestros compañeros del MoviDig (Movimiento Vida Digna)", exige uno de los simpatizantes de AMLO, mediante un altavoz.

La toma de la plaza es encabezada por los diputados federales Raziel Pérez y Mario Enrique del Toro, así como por la síndico tlalnepantlense Gabriela Valdepeña.

Armando Nieto, subdirector del gobierno de Tlalnepantla aseguró que la demostración de escoltas y la ocupación de la plaza por parte de transportistas fue solicitada con antelación; mientras que la petición de los simpatizantes de AMLO se recibió apenas esta semana.

"Les estamos ofreciendo espacios como el centro de convenciones, el deportivo Tlalli y el parque Hidalgo, pero no hemos tenido ninguna respuesta", expresó el funcionario municipal.

El llamado presidente legítimo tiene una gira este día por los municipios mexiquenses de Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla; se prevé su llegada a este último municipio alrededor de las 12:00 horas.

1 comentario:

Luis dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LUIS SOY DE GUANAJUATO CAPITAL, SOLO QUIERO HACER UN COMENTARIO ACERCA DE LO DE LA VENTA DE LA NACION ASI SOMO A LA VENTA DE LA RIQUEZA DE NUESTRO PATRIMONIO AQUI EN GUANAJUATO, EN PRIMERA NO SOLO EL PETROLEO ES PARTE DE LA RIQUEZA SINO QUE TAMBIEN ES NUESTRAS MINAS ASI COMO LO ESCUCHAN NO SI SE ESTEN PERDIENDO MILLONES EN LO DEL PETROLEO PERO LO QUE SI SE ES QUE EN GUANAJUATO EN LA SOCIEDAD COOPERATIVA MINERO METALURGICA SANTA FE DE GUANAJUATO No. 1 LA QUE LAZARO CARDENAS SALVO DE MANOS EXTRANJERAS Y QUE SE LA REGRESO A LOS MEXICANOS EL GOBIERNO DEL PAN ESTA CASI ENTREGANDOSELA A LOS EXTRABJEROS DE NUEVO Y AQUI NO SE TRATA SOLO DE LO MILES DE MILLONES QUE SE SACAN DE MINERAL SINO QUE EL MALDITO GOBIERNO DEL PAN EL GOBERNADOR Y TODOS LOS SENADORES DEL PAN LO ESTAN DANDO EN CONJUNTO CON LOS DE COMPAÑIA MINERA EL ROSARIO (ESTA DUEÑA DE LA GREAT PANTHER RESOURCES) Y LOS DISQUE DUEÑOS DE LA COOPERATIVA SANTA FE.
COMO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO ESTE REGALANDO LA NACION NO TENIENDO PRESENTE EL ARTICULO 27 DE NUESTRA CONSTITUCION QUE LAS TIERRAS Y LAS AGUAS SON DE NOSOTROS MIENTRAS ESTEN DENTRO DEL TERRITORIO ENTONCES PORQUE SE LA ESTAN REGALANDO DE NUEVO A LOS EXTRANJEROS EN ESTE CASO A LOS CANADIENSES ES UNA BURLA AL PAIS.
YOSE QUE EL PETROLEO ES LO MAS IMPORTANTE PERO DENLE UN PEQUEÑO ENFASIS A NUESTRA CIUDAD DONDE EL GOBIERNO DEL ESTADO EN ESTE CASO EL PAN REGALA LA NACION Y QUE EL GOBIERNO DEL PAN TIENE SU LEMA "GUANAJUATO CONTIGO VAMOS" A MORIR DE HAMBRE Y A QUEDARNOS SIN NUESTRAS TIERRAS Y LO VUELVO A REPETIR SON MILESSSSSSSSS DE MILLONES LOS QUE ESTAN EN JUEGO POR FAVOR TRANSMITAN ESTE LEGADO A TODA LA NACION PARA QUE VEAN LO QUE ESTA HACIENDO EL PAN PARA QUE VEAN QUE TIPO DE GOBIERNO TENEMOS.
TODA LA GENTE DE GUANAJUATO SABE QUE ES UN FRAUDE PORQUE LA COOPERATIVA SE VENDIO EN LA MISERA CANTIDAD DE POCO MAS DE 70 MILLONES DE PESOS CUANDO EN REALIDAD VALIA MAS DE 850 MILLONES DE PESOS Y TODOS SABEN QUE ES UN FRAUDE PERO HASTA EL GOBIERNO A LLEGADO A AMENAZAR A TODAS LAS PERSONAS DEL MOVIMIENTO CON HACERLES ALGO PERO PUES AQUI EN GUANAJUATO YA BASTA DE QUE NOS VEAN LA CARA YO TENGO 20 AÑOS Y MI MADRE Y MI PADRE SON LOS DEL MOVIMIENTO JUNTO CON EL UN LICENCIADO Y UN POLITICO EXILIADO PERO DE MUCHA LUCHA.
LA GENTE QUE EN ESTE CASO LUCHA SON LAS VIUDAS DE LOS MINEROS QUE RECIBEN UNA MISERA PENSION POCO MENOS DE 100 PESOS AL MES ESO ES DE BURLA COMO SE PUEDE HACER ESO SABIENDO QUE LA COOPERATIVA HOY EN DIA SACA BETAS MADRES DE MINERAL QUE VALEN MILES DE MILLONES PARA QUE DE PENSION LES DEN MENOS DE 100 PESOS, Y ELLOS LUCHAN POR ALGO PARA VIVIR MEJOR, PERO QUE SE LES NIEGA, SE LES NIEGA PORQUE SABEN QUE ELLOS NO TIENEN PALABRA ANTE PERSONAS DE GOBIERNO, SOLO LES DAN LARGAS ESO ES BURLA PARA TODOS LOS GUANAJUATENSES Y QUIERO QUE SEPAN QUE MIENTRAS TODAS LAS PERSONAS DEL GRUPO ESTABAN EN LA MANIFESTACION EL SUPER GOBERNADOR DE GUANAJUATO JUAN MANUEL OLIVA ESTABA DE GIRA EN EUROPA SABIEDO QUE TIENE UN PROBLEMA QUE ARREGLAR EN SU GOBIERNO.
SI QUIEREN PRUEBAS , FOTOS Y MAS ESTE ES MI CORREO suka_snk@hotmail.com, cooperativasantafedeguanajuato.blogspot.com, LO DE MAS BURLA QUE EN LA CIUDAD CAPITAL DONDE SE REALIZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTONO, CAPITAL DE AMERICA Y PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD ESTE PASANDO ESTO EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO GTO. MEXICO Y QUE EL GOBIERNO SE BURLA DE ESTO

ANDRES MANUEL VISITA GUANAJUATO