viernes, 18 de enero de 2008

Pura faramalla y para la foto, las acciones emprendidas por el gobierno usurpador en contra de la delincuencia: AMLO

Tlacoachistlahuaca, Guerrero, a 18 de enero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA 000346

* Calderón se viste con uniforme militar solo para aparecer en los medios de comunicación, destaca

* No cede la ola de violencia en el país, el año pasado se reportaron más de 3 mil ajusticiamientos, señala

* Desmiente cualquier intención de formar un nuevo partido político; “pertenezco al PRD”, puntualiza


Al resaltar que el 2007 fue el año con más violencia en el país y que el presente será peor, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón no ha puesto seriedad al combate a la delincuencia organizada, porque sólo se ha dedicado a hacer pura faramalla y a vestirse de militar para tomarse la foto.

“El pelele de Calderón lo primero que hizo fue ponerse el uniforme militar, la gorra y tomarse la foto, en vez de entender que el asunto exige mucha responsabilidad y seriedad, no nada más publicidad en los medios de comunicación”, destacó.

Al comenzar la gira de trabajo por tierras de Guerrero, el presidente legítimo de México comentó que es muy preocupante la situación de violencia que se vive en el país, porque el año pasado se registraron tan solo tres mil ajusticiamientos, y “esa información no se supo mucho en los medios de comunicación”.

“Ayer, enumeró, hubo hechos violentos en Tijuana, asesinatos en los estados del norte del país, como Baja California y Tamaulipas. Asimismo murió el jefe policiaco de Tulancingo, Hidalgo, y en Santa María Corrijos, Oaxaca fue asesinada una mujer con sus cuatro hijos”.

Explicó que la situación de violencia que vive el país tiene tres razones: primero, desde hace 25 años se abandonó a la mayoría del pueblo, ya no hay crecimiento económico en el país, ni se han creado empleos, a los jóvenes se les ha negado el derecho a la educación.

El segundo factor que influye para desatar el clima violento en México, detalló, es la corrupción y cómo se ligan la delincuencia organizada y las autoridades.

Y el último, pero no menos importante, es que no hay seriedad en el combate a la delincuencia organizada, pues es pura faramalla, agregó.

Con relación a las notas periodísticas que citan al presidente legítimo de los mexicanos como posible fundador de una nueva fuerza política nacional, López Obrador aclaró: “Hay muchos rumores, pero no voy a fundar otro partido, yo voy a seguir perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática”.

Desde Cuajinicuilapa, reiteró que a partir de que se presente una reforma constitucional o a leyes secundarias, para entregar el petróleo a extranjeros, comenzará la resistencia pacífica en México.

Los vende patrias, comentó, quieren devolver el petróleo, que es de la Nación, a extranjeros. “Nos quieren regresar a la época de Porfiriato y eso no lo vamos a permitir, por ningún motivo”, adelantó.

Mencionó que los mexicanos “ya nos estamos preparando para llevar acabo acciones de resistencia civil pacífica, si es necesario, porque no queremos que se sigan entregando los bienes de la Nación al extranjero”.

Hizo énfasis en que “¡ya estuvo bien! Si lo permitimos vamos a terminar como esclavos en nuestra propia tierra. No debemos permitir que el petróleo se entregue a empresas extranjeras”.

Mencionó que pedirá a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista que legislen para que adultos mayores puedan recibir un apoyo mensual de 500 pesos, a partir de los 65 en vez de los 70 años.

Al conceder una entrevista López Obrador manifestó que el Gobierno Legítimo de México luchará hasta que se logre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, porque la entrada de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar del extranjero no ayuda en nada a los productores mexicanos.

“No se puede estar dejando desamparados a los productores nacionales y darles preferencia a los productores extranjeros. Por eso vamos a seguir insistiendo hasta que se revise el Tratado de Libre Comercio”, expresó.

A su llegada al municipio de Xochistlahuaca, lugar donde prevalece la cultura indígena, López Obrador escuchó el Himno Nacional en el dialecto amusco y, posteriormente, se rindieron honores a la Bandera Nacional.

Frente a los habitantes de este municipio, felicitó a los guerrerenses por mantener sus costumbres y no olvidar su cultura. Por la tarde, estuvo en Igualapa y Ometepec, donde invitó a los habitantes a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo y al patrimonio de la Nación.

Para el sábado, López Obrador recorrerá los municipios de Azoxú, Juchitán, San Luis Acatlán, Marquelia, Copala, y Cruz Grande.

• • • • •

De La Jornada

Ola de violencia, por la falta de seriedad de Calderón: AMLO

Andrea Becerril

Señaló que desde la época de la revolución nunca había habido tantos asesinatos.
Tlacoachistlahuaca, Gro. Desde la época de la revolución mexicana nunca había habido tantos asesinatos como los registrados el año pasado, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
El incremento alarmante de la violencia, dijo, se debe entre otros factores a la falta de seriedad con la que Felipe Calderón Hinojosa actúa, con posturas meramente mediáticas.
Durante su recorrido por municipios de la Costa de Guerrero aclaró ante los rumores intencionados que no formará ningún partido político ni saldrá del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Un tema recurrente en sus discursos fue la defensa del petróleo, en la que deben participar, dijo, todos los mexicanos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/18/la-ola-de-violencia-por-la-falta-de-seriedad-de-calderon-amlo

No hay comentarios: