viernes, 18 de enero de 2008

Barzonistas bloquearon casetas México-Querétaro y México-Pachuca contra TLCAN

Notimex / La Jornada On Line

En la México-Pachuca, los inconformes permitieron el paso libre sólo hacia el DF, mientras que en la autopista a Pachuca no se impidió el cobro de peaje.
México, DF. Luego de manifestarse durante dos horas en la caseta de peaje de la autopista México-Pachuca y hora y media en la México-Querétaro, los integrantes del movimiento El Barzón Popular se retiraron de esos lugares.
Los inconformes indicaron que protestan contra la entrada en vigor del capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que a su parecer perjudicará a los trabajadores del campo.
En la autopista México-Pachuca, los manifestantes llegaron a la caseta de cobro en Ojo de Agua a las 7:30 horas y permitieron el paso libre de vehículos sin pago de peaje sólo en dirección al Distrito Federal.
En tanto, en la México-Querétaro, se manifestaron desde las 8:00 horas en la caseta ubicada en Tepotzotlán, donde las autoridades informaron que no se interrumpió el tránsito vehicular ni se impidió el cobro de peaje.
Los destacamentos de la Policía Federal Preventiva en ambos lugares informaron que no se reportó incidente alguno y que durante la acción se mantuvieron atentos para evitar cualquier altercado.
A su vez, el líder de El Barzón Popular, Crescencio Morales, anunció que el próximo jueves se apostarán en la caseta de cobro de la autopista México-Puebla para permitir el paso libre de vehículos sin pago, y ocho días después harán lo mismo en la México-Cuernavaca.
Integrantes de esa organización se dirigen al Distrito Federal, pues tienen planeado realizar una manifestación frente a la Secretaría de Gobernación (Segob). De ahí partirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicaron.
A este último punto acudirán para pedir que se abra una investigación por los hechos ocurridos el 2 de diciembre pasado en Zimapán, Hidalgo, donde fueron detenidos 46 personas por oponerse a la construcción de una planta de desechos tóxicos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/17/retira-barzon-bloqueo-contra-tlcan-en-autopistas-mexico-queretaro-y-mexico-pachuca

No hay comentarios: