Comunicado 000345
* Los cambios serán a leyes secundarias, como ocurrió con la industria eléctrica, puntualizó
* El arribo de Mouriño a Gobernación acelera el proceso de desnacionalización del petróleo, subraya
* Durante el recorrido por cinco municipios de la entidad, demanda la liberación del dirigente de la APPO, Flavio Sosa
Ante la eminente decisión del PRI y el PAN de reformar a partir de febrero las leyes secundarias que permitan la privatización de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador advirtió las acciones de movilización y de resistencia civil pacífica iniciarían ese mismo mes, para evitar la entrega del sector al capital privado foráneo.
“El 18 de marzo va a ser una fecha histórica-móvil y, si es necesario, vamos a comenzar acciones desde febrero, para evitar que se entregue el petróleo a extranjeros”, sostuvo el presidente legítimo de México, desde en el municipio de Santiago Tetepec, Oaxaca.
Indicó que no sólo vamos a conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino todos los días de 2008, porque está latente el riesgo de la enajenación del recurso natural, que es propiedad de todos los mexicanos.
En gira de trabajo por la región de la Costa en Oaxaca, López Obrador resaltó que este año será decisivo para los mexicanos, porque los vendepatrias – que usurpan la Presidencia de la República— quieren entregar el petróleo a extranjeros y “eso no lo vamos a permitir por ningún motivo”, anticipó.
“Nos estamos preparando y vamos a estar reuniéndonos, porque los potentados van a querer consumar este acto de traición a la Patria a partir de febrero, cuando inicien las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado”, adelantó.
Advirtió que en el próximo mes, los legisladores del PRI y el PAN quieren reformar las leyes para permitir la entrada de capital privado extranjero en la industria petrolera nacional y con ello las empresas trasnacionales podrían dominar y quedarse con el petróleo.
En compañía de los senadores Gabine Cué y Salomón Jara, López Obrador afirmó que los recientes cambios en el gabinete del gobierno usurpador refuerzan la idea de que el presidente pelele hará lo que sea posible para que el petróleo caiga en manos de empresas extranjeras.
“Acaban de poner a un nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es decir, un pelele del pelele, y todo eso va dirigido para que se pueda llevar a cabo el acto de traición que significaría entregar el petróleo a extranjeros”, expresó.
Aseguró que Mouriño sin duda forma parte de los compromisos que asumió Calderón para privatizar la industria petrolera, “por eso desde antes de que nombrara el pelele a su pelele, ya había yo hablado de que formaba parte de Grupo de los 7 que deben debatir sobre la venta del petróleo”.
En entrevista, reiteró que desde el momento en que el PAN, PRI y el presidente pelele presenten una iniciativa para privatizar el petróleo “vamos de inmediato a actuar. Desde ese día, empezarán las movilizaciones y la resistencia civil pacífica en todo el país”, precisó.
Mencionó que cuando habla de entrega del petróleo a extranjeros es porque el fondo del asunto es que el presidente pelele de Felipe Calderón hizo un compromiso con empresas con empresas extranjeras para la entrega del petróleo. “Y por eso insisto que son candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria a los siete que convoque a debatir el pasado lunes”, expresó.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuenta la información de que el gobierno usurpador no reformará la Constitución, sino las leyes secundarias para hacer algo similar con la entrega de la industria eléctrica nacional a la iniciativa privada extranjera.
“En época de Salinas hubo una reforma a una ley secundaria que dio pie a que entregarán de manera inconstitucional contratos y permisos a empresas extranjeras para poder generar energía eléctrica”, recordó.
Actualmente, dijo, el gobierno del pelele quiere utilizar el mismo método y por eso cualquier iniciativa que se presente para privatizar este bien nacional “va a ser motivo para iniciar de inmediato los actos de resistencia civil en todo el país”.
Sin embargo, señaló, “no vamos a titubear, no va a haber ningún tipo de concesión y los estamos esperando para evitar que se realice una traición a la Patria con la privatización del hidrocarburo”.
En Santiago Tetepec, municipio con pobreza extrema, López Obrador mencionó que este jueves recorrió 5 municipios del estado de Oaxaca, que le faltaba de las 152 alcaldías que pertenecen al régimen de partidos políticos y le faltaría los lugares donde están bajo el sistema de usos y costumbres.
Pidió a los oaxaqueños a no esperar nada bueno de los potentados y usurpadores, porque a esa gente no le importa el destino del país y ni el sufrimiento del pueblo. “Ahora es válida la frase de que sólo el pueblo sacar adelante al pueblo”.
Explicó: “Necesitamos que cambie la política económica neoliberal, para que haya apoyo al campo, es necesario que haya una mejor distribución del presupuesto nacional que para este año es de 2 billones 500 mil millones de pesos, además de bajar los salarios de los altos funcionarios”.
Los habitantes de este municipio le regalaron al presidente legítimo de los mexicanos un jarrito lleno de “duchando”, una bebida típica de la región, elaborada con jugo de caña.
Desde Mártires de Tacubaya, Andrés Manuel López Obrador insistió en que liberen a Flavio Sosa, porque está injustamente encarcelado.
· · · · ·
No hay comentarios:
Publicar un comentario