martes, 22 de enero de 2008

MEXICO: 'Caravana del maíz', el 22 de enero. (Fuente: Poblanerías). Puebla.

Teniendo por objetivo central, exigir a las autoridades y en concreto al gobierno federal, que efectúe la revisión del apartado agropecuario en el Tratado de Libre Comercio, Armando Domínguez Márquez, integrante del Foro Social Mundial 2008, dio a conocer que a partir el 22 de enero se realizará una gran movilización desde Puebla hasta la Ciudad de México.

En lo que han nombrado “Caravana del Maíz”, se prevé que miles de indígenas y sociedad en general que aboguen por las causas justas, partan desde el municipio de Coxcatlán –donde se dice, surgió la primera semilla de maíz-, el día 22 de enero y vayan sumando más gente en su trayectoria.

La caravana considera la llegada a Tehuacán el 23 de enero, para posteriormente partir hasta Puebla capital donde arribarán el 24, siguiendo con Paso de Cortés y Milpa Alta el 25, para finalmente llegar el 26 de enero al Zócalo de la Ciudad de México.

Armando Domínguez Márquez explicó que otro de los objetivos es hacer un llamado de atención a toda la sociedad, para que tome conciencia de lo que implica este tratado “pues cada mexicano resultará afectado si no se renegocia”. De igual forma exhortó tanto a diputados federales como locales a que trabajen en el tema y lo hagan pensando en la justicia y equidad “que den la cara, porque nos pidieron el voto y ahora se esconden. Que cumplan con el compromiso de trabajar por los intereses de la mayoría”.

No hay comentarios: