martes, 22 de enero de 2008

Cierra Bolsa Mexicana con pérdida de 5.35 por ciento

Comentario:
Bueno, dice Monsivaís en uno de sus libros:
" Si la naturaleza contradice a Stalin, la naturaleza está equivocada", esta frase se la podremos aplicar al Pelele y espurio Calderón, que hace semanas declaró, como cuando canta El hijo desobediente, que dice es su canción preferida ( casi himno de los panuchos), que la recesión Estadunidense no nos haría daño y vean a la Bolsa de Valores, terca como nosotros los Renegados, se empeña en llevarle la contra.
El usurpador no va a poder con esta crisis, por eso anda inventando detenciones de narcos, para causarnos asombro, pero ni así va a poder evitar su caida.
Buen viaje al fondo, Pelele, espurio y usurpador Calderón, dicen que del suelo no pasas. Lo mejor es que renuncies de una buena vez.

Notimex / La Jornada On Line
Temores a la recesión en Estados Unidos y una tendencia mundial a la baja en los mercados mundiales provocaron la caída. Sólo tres de las 60 emisoras en operación registran ganancias.

México, DF. Contagiada por las pérdidas del resto de mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdida de 5.35 por ciento, equivalente a mil 428.95 puntos menos respecto al nivel anterior, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 25 mil 284.88 unidades.

Al medio día operan 60 emisoras, de las cuales sólo tres ganan, 53 pierden y cuatro se mantienen sin cambios. El volumen negociado es de 84.8 millones de títulos por un importe de dos mil 518.5 millones de pesos.
Las tres emisoras que ganaban son ARCA Nominativa con 1.28 por ciento, BIMBO serie A con 1.07 y GMODELO serie C con 0.04 por ciento; en contraste pierden SAN Nominativa con 9.05, MAXCOM serie CPO con 9.02 y GEO serie B con 8.60 por ciento.
En el mercado cambiario el dólar libre se cotizó en 10.78 pesos a la compra y 11.08 pesos a la venta; mientras que al mayoreo se adquirió en 10.97 pesos y se ofertó en 11.00 pesos, según información de Banamex.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/21/opera-bmv-con-retroceso-de-2-30-por-ciento

No hay comentarios: