martes, 29 de enero de 2008

La CGT denuncia los hostigamientos hacía miembros del FPDT (Atenco, México)


En las últimas semanas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) ha venido denunciando la reactivación del plan del Gobierno Mexicano para volver a intentar imponer el proyecto del aeropuerto en Texcoco, al que ya en 2002 tuviese que renunciar. Además de llevar a cabo una intensa campaña en los medios de comunicación para lavar la imagen de éste proyecto impulsado por la Secretaría de Comunicaciones, el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha mandatado el acoso contra los miembros del FPDT con el fin de procurar de nuevo allanar la legítima resistencia civil.


Precisamente éste fin de semana, 7 compañeros y compañeras presos por los hechos de Atenco en mayo de 2006, han salido del penal de Molino de Flores. En el mismo proceso no ha tenido la misma "suerte" Óscar Hernández Pacheco quien aún permanecerá por un tiempo indeterminado en Molino de Flores junto con Edith Rosales Gutiérrez y Patricia Romero, y el resto de los 13 que siguen secuestrados. Por su parte, Héctor Galindo, Felipe Álvarez e Igancio del Valle luchan cada día en el penal de máxima seguridad por seguir haciendole frente con dignidad a la criminal y arbitraria condena de más de 67 años de prisión (por luchar pacíficamente por su pueblo).

AQUÍ FOTOS y REPORTE DE LA SALIDA:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20885


Por otra parte, éste viernes 25 de enero, en la Audiencia Nacional de Madrid (Estado Español), la catalana Cristina Valls Fernández ha interpuesto una QUERELLA contra el Gobierno de México por el delito de violación y torturas, amparandose en la legislación internacional sobre Derechos Humanos suscrita por los gobiernos de ambos paises. El "delito" de Cristina, como del resto de las 4 deportadas en mayo de 2006, fué practicar la solidaridad y el apoyo mutuo dentro del marco de La Otra Campaña Zapatista, con quienes estában siendo salvajemente reprimidos. Cabe destacar además, que nunca olvidaremos a los jóvenes Alexis Benhumea y Javier Cortés, asesinados a manos de la policía política (PFP) del Gobierno de Vicente Fox, en coordinación con la policía de los Gobierno Estatal y Municipal.

AQUÍ FOTOS Y REPORTE DE LA RUEDA DE PRENSA y CONCENTRACIÓN:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20872

MÁS INFORMACIÓN:
http://justiciaparaatenco.blogspot.com/

LA CGT MANIFIESTA:

· el apoyo incondicional al FPDT, a sus presos y presas así como a quienes han vivido amenazados por órdenes de aprehensión, en ésta nueva embestida del Gobierno y las Corporaciones multinacionales en su intento de aplicar el modelo económico neoliberal por medio del aeropuerto internacional de Texcoco.

· el apoyo total a la iniciativa de la compañera Cristina Valls Fernández, al querellarse contra el Gobierno Mexicano por lesionar profunda y criminalmente las libertades individuales y colectivas de las y los pobladores de Atenco y las compañeras internacionalistas, quienes fueron expulsadas del país ilegalmente con el agravante de no poder volver en 5 años. .

· nuestra mayor repulsa por la actitud de silencio cómplice, cuando no colaboración explícita, del Gobierno Español en confluéncia de intereses comerciales en los términos que marca el Libre Comercio, auténtico despropósito e incoherencia en su discurso de promover la famosa propuesta de la "Alianza de Civilizaciones" lanzada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los sistemas capitalistas, en definitiva traicionan sistemática e inevitablemente su pretendido envoltorio democrático.

· queremos llamar la atención por último, y en sintonía con lo ya descrito, sobre la situación límite que se está conformando en las Comunidades indígenas zapatistas, en las que las organizaciones paramilitares, en exquisita coordinación con el Ejército Federal y los tres niveles de Gobierno estan acometiendo contra la autonomía de las Comunidades indígenas, en representación de los oscuros intereses de las multinacionales, buena parte de ellas de orígen español y europeo. Más Información : www.cgtchiapas.org

Atentamente,

Equipo RRII CGT

No hay comentarios: