miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mensaje de la Dra. Berta Muñoz, desde el exilio: No nos quitaron la voz...

Ciudadanos y Ciudadanas de Oaxaca y futuros ciudadanos:

Hoy estamos en esta plaza, reunidos, para conmemorar uno más de la enorme cantidad de hechos de impunidad de estos gobiernos, de nuestro país. Hoy 22 de diciembre, se cumplen 10 años de la matanza de Acteal. Y para variar, que nos extraña, los culpables no han sido castigados. De la misma manera que los asesinos de Oaxaca, no han sido castigados. En esta navidad, en esta noche buena, en muchas familias va a haber tristeza. Va a haber tristeza por aquellos que no están. Que no están porque fueron asesinados, o porque están presos, o porque, como es mi caso o el de otros compañeros, tuvimos que salir de nuestra patria. Pero no solamente va a haber tristeza, también indignación y rabia, porque la impunidad sigue. Sin embargo, nosotros nos mantenemos en pie de lucha. No importa esas modificaciones a la a ley que hace el Felipe Calderón y nuestraflamante cámara de diputados y senadores. No importa, nosotros, los Pueblos de Oaxaca, seguimos en pie de lucha, desde donde estemos. Así, los compañeros que están recluidos en las diferentes prisiones, siguen en pie de lucha. Y los que estamos fuera, también, desde nuestra barricada, seguimos en pie de lucha. Porque podrán habernos quitado nuestra casa, nuestra familia, nuestro trabajo, pero no nos quitaron la dignidad y no nos quitaron la voz y las conciencias.

Así es que en esta navidad y en el año nuevo, seguimos en pie de lucha.

Con todas esas diferencias que nos caracterizan como Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; porque precisamente somos diferentes y aprendemos a respetar esas diferencias y a través de esas diferencias mantenemos la unidad y la organización. A aprender a escucharnos y a respetar la opinión del otro. Porque el otro existe y tiene derecho a pensar diferente a nosotros. Pero recuerden que lo que nos une es esta lucha contra la impunidad, es esta lucha por la justicia, esta lucha por cambiar las cosas en nuestro Oaxaca.

Así es que en esta navidad y en este año nuevo, decimos con orgullo, con fuerza, con dignidad: ¡Seguimos en pie de lucha!

Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios: