viernes, 23 de noviembre de 2007

Llevarán a EE.UU. filme sobre supuesto fraude electoral en México*

jueves 22 de noviembre, 09:18 PM

Monterrey (México), 22 nov (EFE).- El documental "Fraude: México 2006", que trata sobre los polémicos comicios presidenciales del año pasado, será llevado a Estados Unidos, anunció hoy el director de la obra, Luis Mandoki, quien además rechazó que haya recibido financiación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El cineasta comentó que a principios del próximo año llevará el documental a Estados Unidos, y que no sólo irá dirigido al público de origen mexicano, unos 20 millones, sino a todos los estadounidenses.

"Fraude" trata sobre las presuntas irregularidades en las elecciones que en 2006 dieron el triunfo al presidente Felipe Calderón sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Mandoki dijo que en 2008 Estados Unidos tendrá elecciones presidenciales, y que será interesante ver cómo tratan su documental pues también allá hubo un proceso electoral cuestionado en 2000.

Denunció que hay una campaña de descalificación contra su filme y aseguró que ha recibido muchos mensajes electrónicos en los que lo critican y uno en particular que dice que recibió dos millones de dólares de Chávez para producir el documental.

Además "desde las oficinas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, organismo descentralizado del gobierno federal, se están enviando correos electrónicos induciendo a la gente a no ir a ver la película", agregó el director.

Mandoki dijo que la cinta ha superado las expectativas más optimistas que tenían, pues hasta el miércoles había sido vista por 170.000 personas en 200 salas de diversas ciudades del país.

"Ha logrado recaudar en taquilla entre siete y ocho millones de pesos (650.000 y 730.000 dólares), la mitad de los 15 millones que se invirtieron en la producción", agregó.

FUENTE: AGENCIA EFE.

*El título "supuesto fraude electoral..." es el utilizado por la Agencia EFE.

No hay comentarios: