Roberto Garduño, enviado
Sostuvo que el movimiento que encabeza “jamás será llamado a tomar las armas".
Mixquiahuala, Hgo. El movimiento de transformación nacional “jamás será llamado a tomar las armas. Éste no es un movimiento violento: es pacífico y así lo escogimos para cambiar al país”, estableció Andrés Manuel López Obrador.
Al continuar sus giras de trabajo por la región del Valle del Mezquital y ante simpatizantes que se congregaron en gran número en las cabeceras municipales que visitó, el "presidente legítimo" advirtió que los poderes fácticos “le echan leña” al movimiento que él encabeza.
Sostuvo que ahora pretenden confrontar a la Convención Nacional Democrática y los valores que ésta representa contra las iglesias.
La Jornada 23 de noviembre del 2007
Comunicado de Prensa 000304
Convocará AMLO a una movilización nacional, si Calderón decide entregar el petróleo al capital privado extranjero
* “Jamás vamos a llamar a tomar las armas, porque no estamos participando en un movimiento violento”, garantiza López Obrador.
* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aclara que la industria petrolera es propiedad de la Nación
* Subraya que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que bien administrado se convertiría en palanca del desarrollo nacional.
A pesar de que lo acusen de revoltoso por defender la Patria, Andrés Manuel López Obrador informó que convocará al pueblo de México a una movilización nacional, en el momento en que el presidente pelele, Felipe Calderón, pretenda entregar el petróleo al capital privado extranjero, mediante una reforma constitucional o a leyes secundarias.
Aclaró que la industria petrolera es propiedad de la Nación y que los mexicanos “no vamos a permitir” que un bien de todo el pueblo se deposite en manos de particulares, porque entonces estaríamos cancelando e hipotecando el futuro de millones de ciudadanos y, en consecuencia, el país dependería totalmente del extranjero en materia de hidrocarburos.
Los mexicanos seríamos también esclavos en nuestra propia tierra, advirtió al subrayar que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que bien administrado se convertiría en palanca del desarrollo nacional.
En el segundo día de recorrido por 14 municipios del estado, el Presidente Legítimo de México aseguró que el movimiento de transformación del país transita por la vía pacífica y de la contienda electoral.
Por encima de cualquier provocación, garantizó que los millones de mexicanos que luchan por el cambio de México y sus instituciones: “Jamás vamos a llamar a tomar las armas, porque no estamos participando en un movimiento violento”.
En el encuentro que sostuvo con los habitantes de Mixquiahuala llamó al pueblo hidalguense a emitir su voto en los comicios locales de febrero próximo, en donde se renovará el Congreso local.
“Debemos participar en todas las elecciones, sean federales, estatales o municipales, y no desanimarse si hay un fraude, dados cargados o cartas marcadas” en contra de los candidatos que postulan los partidos del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia--.
Con una mayor participación ciudadana se reduce la posibilidad de trampas, de fraude, de compra de conciencias, de lealtades y de votos en los procesos electorales, aseguró.
Tanto en Tezontepec y Mixquiahuala, así como posteriormente en Progreso y Francisco I. Madero, destacó la necesidad de acabar con el actual régimen de corrupción y de privilegios, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría del pueblo carece hasta de lo indispensable.
Citó como ejemplo que los servidores públicos del gobierno federal panista son los mejor pagados del mundo, que los ex presidentes gozan de pensiones millonarias y que los ministros de la Suprema Corte de la Nación tienen salarios de casi 500 mil pesos mensuales, que representan una ofensa para millones de mexicanos.
Desde las plazas públicas de los mencionados municipios, lanzó la siguiente pregunta: ¿Para qué sirven los ministros de la Corte? De inmediato repuso: “Para legitimar las operaciones fraudulentas que se hacen en las cúpulas del poder”.
Con énfasis expresó que los citados representantes del Poder Judicial forman parte de una élite, de una casta privilegiada.
En Francisco I. Madero afirmó que no prosperarán todos los intentos de sus adversarios políticos para que el movimiento de cambio real y verdadero “pierda la cabeza y nos desesperemos”.
La transformación se concretará tarde que temprano. “Sí se puede”, con la participación de millones.
Por la tarde, López Obrador se reunió con el pueblo de Actopan, a quienes invitó a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, que a la fecha reporta una filiación de aproximadamente 1.7 millones de ciudadanos.
Para el sábado, 24 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador sostendrá diálogos de ida y vuelta con los habitantes de los municipios de Baja California Sur: Santa Rosalía, Loreto y Ciudad Constitución.
· · · · ·
No hay comentarios:
Publicar un comentario