En Huitziltepec, como en todos los municipios del Estado de Puebla, se avecinan las próximas elecciones municipales. Arriba, el PAN, el PRI, el PRD, el PT y el PANAL juegan el perverso juego del poder. Abajo, un pequeño Caracol canta a los cuatro rumbos del Universo la palabra Dignidad.
Arriba, el poder ofrece recompensas, puestos y salarios. Abajo, los 3 niveles del Poder (el Federal, el estatal y el municipal) ofrecen acoso, amenazas, intimidación y, pronto, cárcel, golpes… y muerte.
Y es que, mientras el Corazón olvidado de Huitziltepec llegaba a escuchar y ser escuchado en Tierra yaqui, soldados del ejército mexicano llegaron a profanar esta Tierra del Cerro de Espinas Negras.
Sabemos que pronto nos van a dar el golpe. El Poder quiere callar y exterminar al Caracol que Canta al Universo. Pero ya es demasiado tarde. Porque el Poder podrá apresar, golpear y matar a quienes en este pequeño Caracol somos, pero la dignidad indígena y rebelde de Huitziltepec ha escuchado y ha sido escuchada por los pueblos originarios de este continente.
Porque despues de Vicam, ya nada es igual.
Compañeros y compañeras: Gracias por el oído, Gracias por la palabra.
Por el Territorio en Rebeldía:
“Caracol que Canta al Universo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario