Antes, actuábamos a la defensiva, tratando de parar las represiones del gobierno asesino en Oaxaca, ahora, el pueblo ymuchos otros sectores hemos decidido que es mejor, construir los espacios de gobierno; sobre bases de la democracia directa ejercida por los ciudadanos y el pueblo. Nada, ni nadie detendrá, el proceso de transformación social histórica que se esta gestando en Oaxaca, y que hemos convertido la revuelta social en un proceso democrático de la lucha social pacifica pero revolucionaria.Los que pretenden acabar con el sueño y la utopía de miles de pobres, de los que estamos colmados del hartazgo de un régimen que no conoce más que la violencia institucional, los ajusticiamientos políticos, los encarcelamientos injustos, las torturas, las humillaciones y los asesinatos políticos que siguen impunes y los asesinos son premiados con puestos públicos, otros gozan de protección, más vale que se resignen los enanos del poder en seguirnos golpeando, por que la rueda de la historia no marcha hacia atrás.
El desgobierno asesino de URO, para tratar de acabar con la resistenciaoaxaqueña, esta criminalizandola lucha del pueblo y sus burdos montajes de provocaciones les ha funcionado para acusar a los integrantes de
Me he enterado por diversos medios, de las ordenes de aprensión que han girado al menos contra 10 compañeros de
Justo en el periodo electoral se vuelve a revivir la guerra sucia contra los que están involucrados en la contiendaelectoral municipal, tal como en caso del señor Jorge Luís Cirigo Vásquez, que en respaldo a la oposición le fabrican ordenes de aprensión. Oaxaca tierra linda y hermosa con un gobierno criminal que viola los derechos humanos y las garantías individuales, donde no se respeta ni la vida humana.
Manifiesto que no le temo a la justicia corrompida del dictadorzuelo Ulises Ruiz, porque antes, de sumarnos a la lucha de
La fortaleza del movimiento popular a dado muestras de una esperanza de cambio verdadera para el pueblo, que debe sintetizarse en acciones de organizaciones horizontales, que no basta con votar o no, ante la desconfianza de las instituciones y partidos políticos, sino que tomemos en nuestras manos la conducción de la patria, los desposeídos, los trabajadores, los intelectuales progresistas, somos los que debemos construir una sociedad humanista alejada de la injusticia, la explotación y la represión en que nos ha sucumbido el tirano. El abstencionismo debe convertirse en acciones políticas y no en la apatía y la desesperanza.
El resplandor de la nueva sociedad esta en nosotros, en el compromiso histórico que hoy debemos asumir, para el cambio verdadero. Los cambios no pueden derivar en la retórica, ni en los personajes, el cambio deriva en la nueva cultura y por una practica política verdaderamente democrática. Hoy ante el descrédito de los partidos políticos, ante sus malas acciones de cacicazgo, debemos propiciar la generación de iniciativas de organizaciones, delineando el proyecto de gobierno popular en foros, encuentros, por lo que debemos luchar hasta su concreción.
A construir los embriones del poder popular en todos los espacios, partera de la sociedad emancipadora y que más temprano que tarde, se impondrá para derribar la vieja sociedad que nos explota, que nos empobrece, y que nos sojuzga a través de sus gobiernos e instituciones.
La parte informativa de los cuerpos policíacos son falsas y pretenden esconder el papel de infiltrados que desarrollaron aprovechando el encono del pueblo, para propiciar la represión del 16 de Julio; muchos se identifican en las fotografías y son por demás conocidos.
Confió en la horizontalidad del movimiento oaxaqueño, si caen unos, otros saldrán para seguir la lucha. Llegada la hora de mi detención, enfrentare dignamente el papel histórico que me corresponde y no desistiré delos principios de
POR LOS AGRAVIADOS, TORTURADOS Y POR NUESTROS MUERTOS, NI UN PASO ATRÁS.
CASTULO LOPEZ
Concejal de
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 14 de Agosto de 2007
Fuente: Kaos en
No hay comentarios:
Publicar un comentario