martes, 21 de agosto de 2007

La actual legislatura, “una de las más irresponsables de que se tenga memoria”: Arquidiócesis

NO SE; SE SUPONE QUE EL CLERO NO PUEDE NI DEBE INMISCUIRSE EN ASUNTO DE POLITICA PORQUE HAY UNA SEPARACION IGLESIA ESTADO; PERO GRACIAS AL PAN Y A QUE LA DERECHA (COMO DICE LORENZO MEYER) QUE ESTA ENGALLADA, LA IGLESIA CATOLICA SE INMISCUYE EN ESTOS ASUNTOS; PERO TAMBIEN ESTA EL HECHO QUE ESTOS COMENTARIOS POLITICOS LLEGAN COMO UNA ESPECIE DE CORTINA DE HUMO TRATANDO DE DISTRAER LA ATENCION, YA QUE COMO SABEMOS EL PERVERSO RIVERA TIENE UN PROBLEMA MUY GRAVE CON LA JUSTICIA GRINGA POR EL CASO DE PEDERASTIA QUE PESA SOBRE EL. AQUI LA NOTA DEL PROCESO


21 de Agosto 2007



rodrigo vera


Gamboa Patrón acusa a Rivera Carrera de inmiscuirse en asuntos políticos

México, D.F., 20 de agosto (apro).- En vísperas del primer informe del presidente Felipe Calderón, la arquidiócesis primada de México aseguró que la actual Legislatura es “una de las más irresponsables de las que se tenga memoria”, puesto que los diputados y senadores que la integran están más preocupados por sus asuntos de partido que por el bien del país.

En el editorial de su semanario Desde la fe, de esta semana, la arquidiócesis arremetió parejo contra los tres principales partidos --PRD, PRI y PAN--, ya que “casi nada prospera por la enorme división imperante y la incapacidad de diálogo que han manifestado unos y otros”.



Titulado “Inmadurez legislativa”, el editorial sostiene que los mexicanos están pidiendo urgentes cambios estructurales, “menos quienes deben procurar estos cambios”, que son los legisladores de todos los partidos políticos.

Respecto de los legisladores perredistas, indicó que “continúan en una flagrante contradicción política, obsesionados con el tema del ´fraude´ que nadie vio en las elecciones federales del año pasado, ni los observadores nacionales ni extranjeros, ni las encuestas, ni las distintas revisiones realizadas”.

Debido a esto, dice Desde la fe, el PRD “intentó de manera burda y violenta” impedir la toma de posesión de Felipe Calderón, en diciembre del año pasado.

Sobre los legisladores del PRI, señala que “han seguido con sus prácticas antiguas, siendo poco confiables… negociando por debajo de la mesa para no asumir los costos políticos de las decisiones y compromisos que necesariamente se deben tomar”.

Y respecto del PAN, afirma que “poco hace para fortalecer las posturas del Ejecutivo, que en muchas ocasiones debe avanzar apoyado en su habilidad personal”.

Por último, la arquidiócesis señaló que los demás partidos políticos “están prácticamente ausentes”.

Hoy, el legislador priista Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, protestó contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, por estar inmiscuyéndose de esta manera en asuntos políticos:

“Le pido respeto al cardenal; que deje que los políticos hagamos nuestro trabajo, y que no se meta con el Congreso, como nosotros somos respetuosos de todas las religiones en nuestro país”.

Dijo tajante: “Lo del César, al César y lo de Dios, a Dios”. Y señaló que estas “declaraciones políticas” de Desde la fe, “no le convienen a la Iglesia ni a la política mexicana”.

No es esta la primera vez que ésta publicación opina sobre cuestiones políticas. Hace semanas, por ejemplo, criticó al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por negarse a dialogar con Felipe Calderón, y al PRD por no reconocerlo como presidente legítimo de México.

Ahora, las opiniones del arzobispado de México se dan justamente cuando su titular, el cardenal Rivera, acaba de ser interrogado por un grupo de abogados estadunidenses, con motivo de una denuncia contra él por su supuesta protección al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.

También coincide con un citatorio al cardenal por parte de un agente del Ministerio Público, para que declare sobre un supuesto fraude que cometió al pedir donativos para la construcción del Santuario a San Juan Diego, puesto que la obra jamás se realizó y los donativos desaparecieron, como da a conocer la revista Proceso, en el número que está en circulación esta semana.

No hay comentarios: