martes, 21 de agosto de 2007

Adivinen de que corriente es el Alcalde de Acapulco


Acapulco Guerrero, Martes 21 de Agosto de 2007





Hablaré con Calderón si anuncia beneficios para Acapulco: Félix Salgado Macedonio


Magdalena Cisneros



El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, insistió que está dispuesto a negociar con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo las deudas que hay entre el estado y la CAPAMA pero condicionó que sean las justas y correctas, “no ventajosas”.
Pidió que le mande una “señal de cariño, de aprecio, de estimación y que diga: Félix se va a condonar la deuda, el estado condona la deuda a CAPAMA y yo también le mando otra señal, también de aprecio, de cariño, CAPAMA le condona la deuda al estado y nos condonamos deudas y nos sentamos a platicar, a partir de cero”.
Asimismo el alcalde reiteró que acatará la resolución del Congreso Nacional del PRD de no hablar con el presidente Felipe Calderón pues de hecho no lo tiene planeado, pero dijo que si anuncia beneficios para Acapulco hablará con él porque “el pueblo está primero”.
Sobre su relación con Torreblanca Galindo, el alcalde dijo que es un buen amigo y que “siempre será mi amigo, nunca me pelearé con él, ya lo dije”.
De la advertencia que hizo el coordinador de asesores de la fracción priísta en el Senado, Manuel Añorve Baños, de que si no se ejercen los recursos económicos destinados para la CAPAMA se pueden enviar a otro estado, el alcalde justificó que “ellos deciden, no es mi culpa, ellos deciden, yo estoy peleando para que bajen los recursos”.
En su oficina de la Presidencia Municipal, el alcalde fue entrevistado sobre si acatará la resolución del Congreso Nacional del PRD de que los gobernadores y alcaldes no tengan acercamiento con el presidente Calderón Hinojosa.
Dijo que “nunca” ha tenido llamadas del presidente ni por los diversos hechos violentos que se presentaron hace unos meses, ni por el proyecto de la presa La Parota o por otros temas. “Debiéramos tener comunicación, no he tenido, entonces si el Congreso Nacional del PRD me dice: no tengas comunicación con Calderón les contesto que nunca he tenido, por si las moscas”.
Pero insistió en su petición que esta resolución sea para todos, “que sea parejos, para senadores y diputados porque parece que el Congreso Nacional del PRD fue para alcaldes y gobernadores pero no para senadores y diputados, ellos sí pueden sentarse a platicar con Calderón. Yo dije, todos coludos y todos rabones. De todas maneras yo lo acato porque ni me habla Calderón”.
El alcalde dijo que está dispuesto a hablar con Calderón si viene al puerto a anunciar beneficios para Acapulco, y cuando le dijeron que violaría la resolución del Congreso Nacional del PRD, dijo que ni modo porque “el pueblo está primero y yo voy a responderle al pueblo de Acapulco como gobernante y lo demás es rebatible porque ¿por qué yo sí tengo que acatar y los demás no?”.
Indicó que lo postuló el PRD pero su obligación es responder al pueblo de Acapulco

No hay comentarios: